Cómo aumentar el porcentaje de grasa corporal

Con frecuencia, la industria del acondicionamiento se enfoca en la pérdida de peso y en el retiro de grasa en lugar de mantenerse delgado y saludable. Aunque no es sano estar excesivamente gordo, lo mismo ocurre al estar demasiado delgado. La grasa protege a los órganos, aporta aislamiento del frío e inclusive se puede encontrar en tu médula espinal, en los genitales y en el tejido muscular. En resumen, tu cuerpo necesita grasa esencial para funcionar adecuadamente. Si no tienes peso suficiente, consulta con tu médico e inicia un plan de nutrición para apoyar a tu cuerpo a aumentar el porcentaje de grasa corporal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Monitor de ritmo cardíaco

Instrucciones

  1. Obtén una medida precisa de tu porcentaje de grasa corporal usando un análisis de impedancia bioeléctrica o un estudio cutáneo. Estos pasos deben administrarse por un profesional médico.

  2. Compara tu porcentaje de grasa corporal con el rango de salud. De acuerdo con la universidad de Pennsylvania, el rango promedio saludable para los hombres es 15 a 20 por ciento de grasa corporal y para las mujeres es de 20 a 25 por ciento.

  3. Aumenta tu ingesta calórica. Existen 3.500 calorías en una libra de grasa por lo que aumentando tu ingesta en 500 calorías por día te producirá ganar peso al ritmo de una libra por semana.

  4. Consume calorías de alimentos densos. Incluye grasas saludables no saturadas como nueces, aceite de olivo y aguacates en tu dieta así como frutos secos y productos lácteos para fácilmente aumentar tu ingesta calórica.

  5. Agrega calorías adicionales si te ejercitas. Monitorea tu quema de calorías usando un monitor de ritmo cardíaco que lleve el conteo de calorías y consume las calorías que quemas.

  6. Come regularmente durante el día. Intenta consumir tres comidas y tres o cuatro refrigerios grandes durante el día.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que tus medidas de grasa corporal solo son precisas en un 3% aún si son conducidas por un profesional. Si se realizan incorrectamente, estas medidas pueden ser altamente inexactas.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por elizabeth garay ruiz