Cómo aumentar las plaquetas naturalmente

Las plaquetas son pequeños soldados de adherencia en el torrente sanguíneo. Los primeros en llegar a cortes, raspaduras o moretones, estos glóbulos rojos de emergencia se adhieren y forman coágulos que impiden que el corte con una hoja de afeitar se convierta en una hemorragia. Las plaquetas se forman en la médula ósea; cualquier enfermedad, alimento o fármaco que impacte en la médula ósea puede impactar en la producción de las plaquetas. Si el conteo de plaquetas es menor a 150.000 por microlitro de sangre, se requiere intervención médica para impedir hemorragias graves y detectar problemas subyacentes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza el desafío de la leche. Se ha demostrado que la leche reduce el conteo de plaquetas en aquellos con alergias desconocidas a los productos lácteos, así se explica en un artículo de la revista "European Journal of Hematology" publicado en 2010. Suspende el consumo de productos lácteos, incluidos el yogur, el queso (cheese) y la manteca (butter) y luego vuelve a realizar el conteo de plaquetas.

  2. Consume alimentos integrales, orgánicos y frescos. Las frutas y verduras están repletas de micronutrientes que ayudan al cuerpo a producir nuevas células, incluidas las de la sangre, como las plaquetas. Evita los alimentos enlatados y procesados que pueden tener el efecto opuesto y no ofrecen muchos nutrientes.

  3. Limita la ingesta de alcohol y agua tónica. El alcohol reduce el conteo de plaquetas al disminuir su producción en la médula ósea. El agua tónica contiene quinina, una sustancia que también reduce la cantidad de plaquetas.

  4. Ten sumo cuidado con los suplementos. Muchos remedios homeopáticos y herbarios son conocidos por disminuir o interferir con la producción de plaquetas. Sólo porque la etiqueta de un producto diga "totalmente natural" no significa que no sea perjudicial para la salud. Si quieres tomar cualquiera de estos productos, háblalo primero con el médico.

  5. Bebe una abundante cantidad de agua fresca a temperatura ambiente. El agua fría desacelera el tracto digestivo, lo que impacta en la absorción de nutrientes. Los glóbulos están compuestos de agua y proteínas; así que bebe más, para producir más.

Consejos y advertencias

  • La tendencia a los moretones, las hemorragias nasales y las erupciones similares a las telarañas pueden ser indicio de un conteo de plaquetas bajo.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por valeria d'ambrosio