Cómo aumentar de peso de forma masiva

Aumentar de peso puede sonar fácil (simplemente tienes que comer mucha comida), pero la realidad no es tan clara. Agregar grasa corporal puede ser un proceso simple, pero aumentar de peso de forma saludable, construyendo masa muscular con mínima grasa agregada, es un enigma mucho más difícil con el cual mucha gente tiene problemas. Es posible aumentar cantidades masivas de peso pero tienes que tomarte tiempo, tener paciencia y aumentar de peso lentamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Todo está en la comida

  1. Multiplica el peso de tu cuerpo en libras por 20 para obtener el número de calorías que necesitas por día, tal como aconseja el científico del deporte Jim Stoppani. Esto deberá ser suficiente para asegurarte de ganar peso sin agregar grasa innecesaria.

  2. Come 1.5 gramos de proteínas por libra de peso corporal por día, agrega Stoppani. Acompaña esto con 2 gramos de carbohidratos por libra de peso y será un buen comienzo.

  3. Calcula tus calorías de proteínas y carbohidratos para averiguar cuánta grasa tienes que comer. Las proteínas y carbohidratos tienen cada uno 4 calorías por gramo. Si pesas 200 libras, deberás comer 4,000 calorías por día, 300 gramos de proteínas y 400 gramos de carbohidratos. Esto iguala a 1,200 calorías de proteínas y 1,600 de calorías de carbohidratos. La grasa contiene nueve calorías por gramo, por lo tanto, divide 1,200 por nueve y tendrás 133 gramos de grasa por día.

  4. Basa tus comidas alrededor de los alimentos que sean de alto contenido nutritivo. Esto incluye carnes magras y pescado para las proteínas, junto con huevos y productos lácteos. Consigue tus carbohidrados del arroz, las patatas dulces o blancas, los cereales integrales, las frutas y verduras, y las grasas del aceite de pescado, de oliva o de canola, las nueces y la mantequilla de frutos secos.

  5. Agrega 100 calorías extra a tu dieta diaria si no estás aumentando de peso. Para determinar si estás aumentando o no, pésate una vez a la semana. Si la balanza queda igual o baja, necesitas más comida.

    Entrenamiento y consejos

  1. Elige un programa de entrenamiento y síguelo. Uno de los principales errores de las personas delgadas es no respetar un plan, según el entrenador Nate Green de Scrawny to Brawny. Encuentra un plan diseñado para construir músculo y resistencia, o ten un entrenador calificado que te acompañe y síguelo por al menos dos meses.

  2. Reduce el ejercicio cardiovascular. Haz que el entrenamiento con peso sea tu prioridad, aconseja el sitio web de la revista "Men's Fitness". Sin embargo, el ejercicio cardiorespiratorio tiene un lugar, y el entrenador físicoculturista Alberto Nuñez recomienda mantener una sesión de alta intensidad por semana. Una carrera corta para establecer una mejor marca personal, un juego de baloncesto o un circuito libre de peso funcionan bien.

  3. Ten paciencia. A menos que quieras estar extremadamente gordo, aumentar de peso es un proceso lento y estable. Green sugiere no pensar en tu aumento de peso como un "volumen". Por el contrario, míralo como una transición gradual para estar más grande mientras te mantienes saludable.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico y a un entrenador calificado antes de hacer cambios dietarios y comenzar tu cronograma de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por aldana avale