Cómo aumentar de peso con batidos de proteínas

La gente naturalmente flaca es la envidia de muchos que combaten contra un talle cada vez mayor; no obstante, si luchas por lograr tu objetivo de subir de peso o aumentar la masa muscular, sabes que no es nada para envidiar. Si estás siguiendo un programa intensivo de levantamiento de pesas para construir músculos, deberás suplementarlo con una dieta alta en calorías. Los batidos de proteínas son una manera de obtener las proteínas que necesitas cada día; puedes agregarles ingredientes saludables y altos en calorías para aumentar tu consumo calórico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Polvo de proteínas

Instrucciones

  1. Incorpora uno o dos batidos de proteínas en tu dieta diaria para aumentar tu ingesta de proteínas y calorías. Los alimentos enteros son las mejores fuentes de calorías y proteínas, pero si tienes un metabolismo naturalmente alto, podrías encontrar que es difícil obtener lo que necesitas sólo de los alimentos enteros.

  2. Compra un polvo de proteínas de buena calidad hecho de proteínas de caseína, suero, arroz, soja o cáñamo. Evita productos con azúcares agregadas y conservantes.

  3. Agrégales ingredientes nutritivos altos en calorías a tus batidos de proteínas para mejorar el contenido calórico. Los ingredientes, como leche entera, mantequillas de frutos secos, yogurt, bayas, bananas y aguacates (avocados), agregarán calorías adicionales, proteínas y otros nutrientes a tu dieta diaria para ayudarte a subir de peso.

  4. Bebe un batido de proteínas alto en calorías luego de entrenarte para ayudar en la recuperación y la construcción de músculos. Incluye fuentes de carbohidratos, como frutas frescas, para reemplazar tus reservas de glucógeno, que se han agotado durante tu entrenamiento. Esto ayudará a proporcionarte la energía que necesitas para entrenar la próxima vez para poder seguir ganando músculo y peso. El mejor momento para tomar un batido es 15 a 60 minutos después de tu entrenamiento, de acuerdo con Go Ask Alice, un servicio de Columbia Health.

Consejos y advertencias

  • Además de tus batidos, obtén tu proteína de fuentes de alimentos enteros magros, como pechuga de pollo, pescado y tofu. Evita las fuentes de proteínas que son altas en grasas saturadas, como carnes rojas grasosas y carnes fritas, ya que la grasa saturada aumenta tu colesterol y aumenta tu riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Consumir demasiadas proteínas (más de lo que tu cuerpo puede usar) no es efectivo para subir de peso en la forma de masa muscular magra. El exceso de proteína se convierte en grasa si el cuerpo no lo usa, que puede llevar a un aumento de grasa. La ingesta excesiva de proteína también puede llevar a la deshidratación y pérdidas de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por paula ximena cassiraga