Cómo aumentar de peso mientras amamantas

El amamantamiento es un período de tiempo demandante en cuanto al aspecto nutritivo en la vida de una mujer. Mientras amamantas tu cuerpo requiere suficientes nutrientes como para soportar tus necesidades y también las de tu bebé. Según La Leche League, una organización internacional que respalda a las mujeres que amamantan, la cantidad de calorías que una mujer necesita depende de cuánta grasa corporal tenga y su nivel de actividad. Si necesitas aumentar de peso mientras amamantas hay algunos pasos que puedes seguir para lograr un aumento de peso saludable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Aumenta tu ingesta de calorías por aproximadamente 500 sobre tu consumo actual diario. Ésto resultará en un aumento de peso de aproximadamente 1 libra (0,45 kg) por semana. Ésto puede lograrse fácilmente añadiendo comidas altas en calorías y con muchos nutrientes a tu dieta. Sólo un sándwich de mantequilla de maní y miel sumará aproximadamente 350 calorías.

  2. Añade comidas altas en calorías y con muchos nutrientes a tu dieta. Según la Universidad estatal de Ohio las comidas con muchos nutrientes contienen más nutrientes por caloría que otras comidas. Algunos ejemplos de alimentos con alto contenido calórica y de nutrientes son los bagels, pastas y panes integrales, los vegetales con almidón como las patatas y las batatas, el aceite de olvia y el de semilla de uva, los aguacates, las nueces, la mantequilla de maní, las frutas secas y el yogur entero.

  3. Añade proteína y calorías adicionales al preparar tu comida. Utiliza leche en lugar de agua al preparar cereales calientes como la avena. Añade frutas secas, semillas y nueces a los cereales calientes, fríos, al yogur y al requesón. Prepara batidos con mantequilla de maní y yogur.

  4. Come aperitivos entre las comidas. Intenta comer cada dos o tres horas. Come mezclas de frutos secos, plátano con mantequilla de maní, pequeñas tortillas con guacamole, galletas con humus, yogur mezclado con nueces o mantequilla de maní, un sándwich de mantequilla de almendra con miel o pan con aceite de oliva.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa rainer | Traducido por ana grasso