¿Puede aumentar tu fuerza al golpear un costal de box?

El atleta de pelea típico luce fuerte. Tiene músculos cortados, bien definidos y compite con éxito razonable contra otros atletas entrenados y condicionados. Estos peleadores participan en un programa holístico de entrenamiento de fuerza, cardio y dieta. Aunque trabajar con un costal de box tiene como objetivo principal construir habilidades de pelea, también contribuye a la fuerza física.

¿Cómo funciona?

Tus músculos crecen más fuertes cuando conocen la resistencia. Si fuerzas a tu cuerpo a trabajar más fuerte de lo que lo hace durante el curso general de tu día, ellos sufren desgarres microscópicos. Esos desgarres sanan más gruesos y fuertes, como cicatrices de un corte en tu piel. Esto es como el entrenamiento de resistencia construye el músculo. Cuando golpeas un costal de box, éste resiste la fuerza de tu golpe, construyendo los músculos que dieron el golpe.

Tipo de costal

La variedad de costales de box en el mercado incluyen costales rápidos, costales pesados, costales de dos extremos, costales de deslizamiento y costales de "dolor de cabeza". Para entrenamiento de fuerza un costal de box pesado es tu mejor opción. Aunque los otros costales más pequeños funcionan bien para construir otros atributos importantes para un peleador, no tienen el peso para contribuir significativamente a tu entrenamiento de fuerza.

Limitaciones

Los costales de box más pesados pesan entre 100 a 130 libras. Para la mayoría de las personas, esto es suficiente peso para plantear un desafío legitimo y construir fuerza. Sin embargo, eventualmente serás lo suficientemente fuerte que solo mantendrá tu cuerpo fuerte y no lo incrementará. Como otros ejercicios de repeticiones altas y bajando para moderar el peso, no verás el incremento del bulto o la fuerza extrema típica del levantamiento de poder.

Entrenamiento indirecto

Cuando golpeas un costal por la fuerza, no quieres disparar una combinación o bailar alrededor del costal. Planta tus pies firmemente y golpea el costal tan fuerte como te sea posible. Golpea cuando el costal esté colgando quieto o balanceándose hacia ti, para máxima resistencia y mejores resultados de fortalecimiento. Debido a las fuerzas involucradas,debes usar guantes de box y envolturas de manos cuando haces un entrenamiento de fuerza en un costal de box. Si no lo haces, te arriesgarás a lastimar tus nudillos y muñecas.

Habilidades de construcción

Tu fuerza real es una parte poder físico y dos partes cómo aplicas ese poder. Los boxeadores utilizan los costales de box para aprender como aplicar mejor su poder en el contexto de lanzar un golpe. Si obtienes dirección de un entrenador calificado, puedes aprender como usar mejor la fuerza que tienes mientras usas el costal. Esto se traduce a más fuerza aplicada a medida que ambos mejoran tu capacidad muscular y aprenden mejor como usar esos músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por esther guerrero