Cómo aumentar el crecimiento de las pestañas

Las pestañas postizas pueden dañar tus pestañas naturales, así que evita utilizarlas si quieres aumentar su crecimiento.

Las pestañas postizas pueden dañar tus pestañas naturales, así que evita utilizarlas si quieres aumentar su crecimiento.

Las pestañas largas y gruesas son el deseo de muchas mujeres e, incluso, algunos hombres. Sin embargo, no todos tienen la suerte de tenerlas. Puedes utilizar mucho maquillaje o incluso pestañas postizas, pero éstas son soluciones temporales. Al igual que el cabello en el resto de tu cuerpo, necesitas darles amor si quieres aumentar las chances de que crezcan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de castor o de jojoba
  • Bola de algodón
  • Producto para el crecimiento de pestañas

Instrucciones

  1. Ten cuidado con el curvador de pestañas. No es necesario que dejes de utilizarlo por completo, pero sólo curva cada pestaña durante 10 a 20 segundos. Si lo utilizas por más tiempo, comenzarás a dañar las pestañas y evitarás que crezcan.

  2. Come una dieta saludable. Elige alimentos que sean ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales. El salmón, las nueces, huevos, carne de vaca magra, pollo, pavo, guisantes y atún son alimentos ricos en proteínas o ácidos grasos esenciales. Si tu médico está de acuerdo, considera tomar un suplemento diario de vitaminas u omega-3 para ayudar al crecimiento de tus pestañas.

  3. Frota aceite de castor o de jojoba sobre tus pestañas antes de dormir. Remueve todo el maquillaje que hayas utilizado, luego moja una bola de algodón con el aceite. Cierra tus ojos y aplícalo sobre las pestañas antes de irte a dormir todas las noches.

  4. Utiliza un producto para el crecimiento de las pestañas. Existen distintos tipos de productos disponibles que te ayudarán a aumentar el crecimiento de éstas. Muchos de estos productos se aplican con un aplicador que parece un pincel de maquillaje. Sigue las instrucciones del fabricante para la aplicación de estos productos, ya que variará en función de cada fabricante. Consulta con un dermatólogo o maquillador profesional para determinar cuál es el producto adecuado para ti.

Consejos y advertencias

  • Haz que tus pestañas permanezcan saludables removiendo todo el maquillaje de los ojos antes de irte a dormir. Cuanto más fuertes y saludables estén, más posibilidades tendrás de que crezcan.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por florencia prieto