Cómo aumentar las calorías sin aumentar los carbohidratos

Si estás tratando de aumentar de peso y sigues una dieta baja en carbohidratos, toma algún tiempo para planear cómo vas a conseguir esas calorías adicionales sin los carbohidratos. Estos se encuentran en alimentos azucarados y con almidón, como las papas y otros vegetales con almidón, frutas, pan, leche, bocadillos y postres. Para aumentar las calorías sin carbohidratos, tienes que comer alimentos hechos en su mayoría de grasas y proteínas. La grasa es la más densa en calorías, proporcionando nueve calorías por gramo, pero demasiada puede conducir a otros problemas de salud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come más proteínas magras como pechuga de pollo sin piel, pescado, huevos y queso de soja. Estos alimentos son en su mayoría de proteínas y un poco de grasa. Proporcionan entre 120 y 150 calorías en una porción de 3 oz.

  2. Merienda con frutos secos como almendras, nueces, anacardos y cacahuetes. Te darán alrededor de 170 calorías por onza y tienen menos de 6 gramos de carbohidratos, la mayoría de los cuales provienen de la fibra dietética no digerible.

  3. Añade los aceites saludables, como el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de sésamo a la comida al cocinar. Cada uno de ellos te proporcionará alrededor de 120 calorías por cucharada y sin carbohidratos. Evita las grasas animales añadidas, que son ricas en grasas saturadas y pueden aumentar tu colesterol.

  4. Pon maní o mantequilla de almendra en batidos de proteínas en la licuadora. Dos cucharadas de mantequilla de nuez te dan alrededor de 200 calorías y sólo 6 gramos de carbohidratos, siempre y cuando no tenga azúcar añadido.

  5. Completa tu comida con los aguacates. Casi la totalidad de las 150 calorías en la mitad de un aguacate provienen de la grasa. Contienen 6 gramos de carbohidratos, pero cuatro de los 6 gramos provienen de la fibra dietética no digerible, que no produce que el azúcar en la sangre se eleve.

  6. Cocina con leche de coco o adorna las comidas con coco rallado. Una onza de coco seco te da 180 calorías y menos de 5 gramos de carbohidratos. De 4 onzas de leche de coco, obtendrás alrededor de 250 calorías. Comer 3 onzas de carne de coco fresca te dará 300 calorías.

Consejos y advertencias

  • Para que la mayoría de las personas mantengan una salud óptima, el Institute of Medicine recomienda obtener 45 a 65 por ciento de las calorías de los carbohidratos, 20 a 35 por ciento de la grasa y del 10 al 35 por ciento de las proteínas. En casos raros como en una persona con epilepsia severa, una dieta alta en proteína y alto contenido de grasa puede ser medicinal.
  • Evitar completamente un grupo de alimentos como los carbohidratos, puede llevar a deficiencias nutricionales con el tiempo. Comer principalmente grasa y proteína podría dejarte carente de fibra y causar la elevación de tu nivel de colesterol. La American Heart Association señala que el colesterol alto puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por maría j. caballero