Cómo aumentar mi altura a la edad de 18

Tu altura se debe en gran parte a la genética -los padres altos tienden a tener hijos altos-, y en los factores del entorno tal como la dieta. Los huesos largos en tus piernas determinan tu altura. Mientras creces, las placas de cartílago en los extremos de los huesos largos crean nuevo hueso, el cual aumenta su tamaño. Al final de la pubertad, los huesos sellan y el crecimiento se detiene. Para las niñas, esto ocurre usualmente dos años después de la primer menstruación. Para los niños, el final de la pubertad termina tan tarde como a principios de los 20 años de edad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consulta a tu médico físico para determinar si ya has terminado de crecer. Si eres masculino, quizás te encuentres en medio de la pubertad y te pueden quedar varios años de crecimiento. Tu doctor puede obtener unos rayos X de tus huesos para determinar si las placas epifisarias del crecimiento han sellado.

  2. Come una dieta saludable de carbohidratos complejos, de productos frescos y de muchas proteínas. La proteína produce músculo u otros tejidos. Los carbohidratos complejos y los productos proporcionan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para crecer.

  3. Come suficientes calorías para apoyar el crecimiento de los huesos. Según Mayolinic.com, una persona de 18 años de edad debe consumir entre 1.800 y 3.200 calorías por día dependiendo del género, tamaño y niveles de actividad.

  4. Consulta a tu físico ara obtener suplementos de crecimiento, si tus placas epifisarias no han sellado aún. Tu doctor puede determinar si tu crecimiento y altura son normales, y puede ser capaz de prescribir la hormona del crecimiento humano u otras medicaciones para simular el crecimiento.

  5. Utiliza ropa para mejorar la altura en caso de que tus placas epifisarias hayan sellado. Utiliza tacones o sustentaciones en tus zapatos para verte más alto, y utiliza ropa con rayas verticales o monocromáticas para engañar al ojo humano.

  6. Realiza ejercicios que mejoren tu postura. Los pilates y el yoga fortalecen los músculos que soportan la espina. Una postura adecuada te hace parecer más alto.

  7. Considera la cirugía de alargamiento de extremidades en caso de que tus placas epifisarias hayan sellado. La cirugía es normalmente utilizada en las personas con ciertas formas de enanismo para ayudarles a vivir vidas más normales. La operación involucra quebrar los huesos del muslo y la espinilla e instalar separadores para tirar continuamente los huesos, lo cual causa que el cuerpo produzca hueso nuevo para llenar el espacio. Esta cirugía es dolorosa, y toma varios meses para completar el proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por andy jackson | Traducido por fernando villarreal