Cómo aumentar el agarre en la suela de un zapato

Cuando las suelas resbaladizas entran en contacto con superficies resbaladizas, como el hormigón, pueden suceder accidentes. Si se trata de un par de zapatos nuevos o de tenis favoritos pero usados, puedes mejorar la tracción de la suela en unos minutos. Con unos pocos elementos puedes reacondicionar la suela y reducir el riesgo de caerte o resbalarte. Camina con confianza, sin importar el clima o la situación, aumentando el agarre del calzado. Puede que tengas que tratar la suela del calzado regularmente para eliminar la lisura.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta pato
  • Papel de lija
  • Toalla humedecida
  • Fijador
  • Recubrimientos de goma

Instrucciones

  1. Aplica un trozo de cinta pato en las suelas de los nuevos zapatos de tacón alto. Esta cinta durable agarra las superficies al caminar y disminuye el riesgo de deslizamiento. Frota la cinta por completo para eliminar burbujas y arrugas. Para obtener los mejores resultados, la cinta debe estar bien fijada en la parte inferior del zapato, sin colgar.

  2. Raspa la parte inferior de los zapatos con un trozo de papel de lija. Crea una superficie áspera lijando la suela vigorosamente durante unos segundos.

  3. Rocía la parte inferior de los zapatos de vestir con fijador. Éste crea una unión con las suelas y tracción con las superficies al caminar.

  4. Cubre los zapatos con recubrimientos de goma. Sujeta el zapato en tu regazo y quita la tapa de goma sobre el zapato de punta a talón. Los recubrimientos de goma dan mayor agarre al caminar por áreas mojadas o con nieve y protegen tus zapatos.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por lucia ayala