¿Cómo aumenta nuestro metabolismo caminar?

Caminar es un método de bajo impacto y eficaz de ejercicio cardiovascular. Es importante tener en cuenta la intensidad y el nivel de inclinación al caminar para medir la efectividad de tu metabolismo. El metabolismo es un proceso en el que las sustancias tales como alimentos se descomponen y se utilizan para obtener energía. Una persona de 200 libras caminando a 2 mph puede perder 255 calorías en una hora, según Panhandle Health. Cuando se trata de caminar, cuánto impulsas tu metabolismo depende de tu esfuerzo personal.

Hacer un esfuerzo

Al caminar, aumentas tu metabolismo con un mayor grado de velocidad, resistencia e inclinación. Tu metabolismo quema calorías (a través de la proteína, carbohidratos y grasas) para mantener tus niveles de energía durante una caminata. Al aumentar tu esfuerzo personal al caminar, tu cuerpo aumenta su demanda de energía, lo que aumenta tu metabolismo. Caminar cuesta arriba o caminar moderadamente por tiempo prolongado de una hora son maneras en que puedes acelerar tu metabolismo al caminar.

Caminata cuesta arriba

Los investigadores han encontrado resultados positivos en el efecto de la caminata cuesta arriba sobre el aumento del metabolismo. Una revisión de 2005 por "Sports Medicine", afirma que el senderismo aumenta el metabolismo de la grasa para mantener los niveles de glucosa en sangre. El senderismo es también eficaz en el aumento de tu metabolismo cuando entras en un ritmo de bajo a moderado durante un período prolongado. Sin embargo, los adultos mayores y las personas con un nivel de condición física baja son más propensos a lesiones y los efectos del mal tiempo, como la hipotermia. Alternativamente, caminar en una cinta con inclinación puede proporcionar muchos de los beneficios de senderismo sin exponerte a condiciones climáticas adversas.

Caminar regularmente

Caminar varias veces por semana puede aumentar con eficacia tu tasa metabólica basal, que es lo rápido que funciona tu metabolismo cuando estás en reposo. El "Journal of the American Dietetic Association" encontró que las mujeres que caminaron durante nueve horas a la semana experimentaron un porcentaje de grasa corporal más bajo y una mayor tasa metabólica basal. Los participantes en el estudio que mantienen un estilo de vida sedentario (de una hora de caminata por semana) no experimentaron los mismos beneficios. Caminar a paso ligero durante cinco horas a la semana te proporcionará beneficios metabólicos similares en menos tiempo, debido al aumento en el ritmo y la energía

Obtener más del ejercicio

Para intensificar tu sesión de caminata, puedes atar pesos en las muñecas o un chaleco de peso. Otra ropa ponderada como pesas en los tobillos altera tu mecánica para caminar, mientras que los pesos de la mano pueden aumentar su presión arterial cuando se ata apretado. El American Council on Exercise recomienda utilizar entre 1 a 3 libras por pesa en las muñecas y usar un chaleco con peso entre 5 a 10 por ciento de tu peso corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por blas isaguirres