¿El atún es bueno cuando quieres construír músculo?

Si estás construyendo músculo sabes que el consumo de una dieta sana y equilibrada todos los días es tan importante como tu régimen de ejercicio. El pescado, como el atún, es una buena opción, ya que es naturalmente baja en grasas y alta en ácidos grasos cardiosaludables omega-3. El atún es también una buena fuente de proteína magra. Reemplaza los alimentos ricos en grasas y el exceso de hidratos de carbono con atún fresco o en conserva.

Cantidad de proteína en el atún

Puedes sentirte diferente respecto a una simple lata de atún al comparar su contenido de proteínas de otros alimentos. Según la Columbia University, Una lata de 5 onzas de atún contiene 43 gramos de proteína, la misma cantidad que una pieza de 5 onzas de pollo asado y más de un filete de 5 onzas, que tiene 35 gramos de proteína. Esta cantidad es superior a otros alimentos ricos en proteínas como el huevo, que aporta 6 gramos, y una taza de frijoles con 15 gramos de proteína.

Requerimientos de proteína

La Harvard School of Public Health informa que la cantidad de proteína que necesitas en la dieta varía según el individuo. La mayoría de los adultos tienen que ingerir al menos 0,8 gramos de proteína por día por cada kilogramo de peso corporal. Para una persona promedio en una dieta de 2.000 calorías, esto significa comer 75 gramos de proteína por día. Si eres físicocultutista puede que tengas que ingerir un poco más de proteína para reparar y construir músculo. La Columbia University informa que la ingesta máxima de proteína debe ser de 1,5 a 2 gramos por kilogramo de peso corporal.

Nutrición y físicoculturismo

Si eres culturista y buscas perder grasa corporal y conseguir músculos más grandes, puedes pensar que necesitas comer mucha más proteína. Sin embargo, la Columbia University señala que los culturistas también necesitan comer una dieta balanceada que incluya hidratos de carbono como la principal fuente de combustible. Al igual que con cualquier otro tipo de alimento, comer demasiada proteína puede causar aumento de peso debido a que el cuerpo convierte los importes adicionales en grasa. Además, digerir demasiada proteína puede poner una carga adicional para el hígado y los riñones.

Proteína baja en grasa para disminuir las calorías

Aunque construir músculo a menudo significa adquirir más volumen, es importante comer una dieta sana y equilibrada y evitar el consumo de calorías en exceso. La Harvard Health Publications señala que la pérdida de una libra de peso requiere suficiente ejercicio para quemar 3.500 calorías. Esto puede tomar días de ejercicio moderado. Además, si estás tratando de perder peso puede ser beneficioso reemplazar el exceso de hidratos de carbono con alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa. Reemplaza el exceso de carbohidratos y los alimentos ricos en grasa con los alimentos ricos en proteínas como el atún fresco o en conserva. Si utilizas atún enlatado, elige las variedades bajas en sodio y grasa, envasados ​​en agua en lugar de aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por ana laura nafarrate