Atún en aceite vs. Atún en agua

El atún se pesca en más de 70 países de todo el mundo. De acuerdo con la Rhode Island Sea Grant, Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de atún. Estados Unidos utiliza más del 31% del total de atún capturado en todo el mundo. Tanto el atún enlatado en aceite como el atún enlatado en agua puede ser bajo en carbohidratos y alto en proteínas, además de una dieta saludable.

Calorías

Según el United States Department of Agriculture, hay 109 calorías en una porción de 3 onzas (85,1 g) de atún en agua. El atún en aceite proporciona un poco más de 58 calorías por la misma ración. Ambas variedades se consideran opciones moderadas en calorías, de acuerdo a la Food and Drug Administration, que representa sólo entre el 5 y 8% de una dieta de 2.000 calorías.

Grasa

El aún enlatado en agua proporciona 2,5 g de grasa por porción, mientras que el atún enlatado en aceite proporciona 6.8 gramos de grasa. El aceite usado en el atún enlatado aporta aproximadamente 4 g de grasa, 1 de los cuales es de grasa saturada. También contiene aproximadamente 2,5 g de grasas poliinsaturadas y otro tanto de monoinsaturadas. De acuerdo con la American Heart Association, se ha demostrado que las grasas insaturadas ayudan a bajar los niveles de colesterol y disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Carbohidratos

El atún se considera un alimento libre de carbohidratos. Tanto el atún enlatado en aceite como el atún enlatado en agua están libres de azúcares, fibra y otros carbohidratos. Los carbohidratos son una fuente importante de energía y son necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Asegúrate de incluir fuentes de carbohidratos en las comidas para mantenerte saludable. Los alimentos ricos en carbohidratos incluyen frutas y granos enteros.

Proteína

Una porción de 3 onzas (85,1 g) de atún, ya sea envasado en aceite o agua, proporciona aproximadamente 20 g de proteína. La proteína que se encuentra en el atún es considerada como una fuente completa de proteína. Los Centers for Disease Control and Prevention indican que las proteínas completas son proteínas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Aunque las necesidades de proteínas varían según la edad, sexo y nivel de actividad, la ingesta diaria de proteínas recomendada es de aproximadamente 46 a 56 g por día para hombres y mujeres mayores de 19 años de edad. Esto significa que una porción de atún puede satisfacer casi la mitad de tus necesidades diarias de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por emily creasy | Traducido por sergio mendoza