Cómo atrapar una pelota rápida cortada

La pelota rápida cortada (running fastball) es una variación en el lanzamiento más comúnmente utilizada por los lanzadores, la pelota rápida. Una pelota rápida cortada puede ser lanzada con una recta de cuatro costuras o de dos costuras, pero probablemente tendrás más éxito en lograr tu pelota rápida con la de dos costuras. La diferencia entre una pelota rápida normal y una cortada es que la primera vuelan de manera recta o caen un poco, mientras que las cortadas se mueven lateralmente a lo largo del cuerpo del lanzador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sostén la pelota de manera que tus dedos mayor e índice agarren las costuras en el punto más angosto de la pelota. Este es similar a la recta de dos costuras, donde la pelota se agarra más adentro de la mano que en la recta de cuatro costuras, donde se sostiene principalmente entre los dedos.

  2. Coloca más presión en tu dedo índice que en el mayor. La presión añadida afectará el giro de la pelota lo suficiente para hacer que vaya a través del cuerpo del lanzador. Esto significa que la pelota irá de derecha a izquierda para los lanzadores diestros y de izquierda a derecha para los zurdos. El movimiento de la pelota rápida cortada, que va hacia el bateador o no, dependiendo de si son diestros o zurdos, ha sido eficaz para muchos jugadores como un lanzamiento de ponche (strikeout).

  3. Deja que tus dedos rueden fuera de la pelota al soltarla. También puedes experimentar con dónde colocas tu pulgar. Algunos lanzadores encuentran mejor poner su pulgar en el costado de la pelota, pero quizás quieras moverlo más cerca de la parte inferior de la misma si eso le da más potencia a la pelota rápida.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes cantidades de presión y ubicación de los dedos para encontrar una combinación que te dé una recta óptima en tu pelota rápida.
  • Mueve tu brazo en diferentes posiciones al soltar la pelota. La pelota rápida tendrá una cantidad diferente de recorrido desde una posición de tres cuartos o lateral que en una recta por arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por maría marcela mennucci