Cómo atraer a tu adolescente para alejarlo de la gente equivocada

Pasar tiempo con la gente equivocada puede llevar a tu adolescente por un camino de destrucción. Ya sea que el grupo lo tiente a tener sexo premarital, tomar drogas, alcohol, faltar al colegio u otro comportamiento inaceptable, la presión social es una atracción fuerte para muchos adolescentes. Tu adolescente puede rebelarse y adherirse incluso más a su grupo de amigos si tu insistes que los deje; por lo tanto, es vital que te muevas con cautela para atraer a tu adolescente y alejarlo de ese grupo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Habla con tu adolescente sobre cómo el desear la independencia es natural para su edad. Dile que si escucha y responde a tus directivas con respeto, tu confianza se fortalecerá, y será probable que renuncies a un poco del control que tienes sobre su vida. Explícale que cuando la ves junto a sus amigos teniendo comportamientos destructivos, es natural para ti el preguntarte si es puedes confiar o no.

  2. Indica a tu adolescente que no tolerarás ciertos comportamientos destructivos, como el uso de drogas o alcohol, romper el toque de queda o comportamiento irrespetuoso hacia la gente o propiedades. Si cede a estas actividades, asegúrale que recibirá consecuencias estrictas como perder su teléfono celular o sus privilegios para el auto. Dile firmemente que tendrás cero tolerancia por ciertos tipos de comportamientos. Su atracción hacia los amigos incorrectos puede cambiar si es probable que esto le signifique la pérdida de privilegios.

  3. Habla con tu adolescente sobre cómo la baja autoestima puede llevar a una persona a ceder ante la presión social. Pregúntale a tu adolescente si se siente intimidada o presionada por sus amigos. Explícale que no es inusual que algunos individuos hagan cosas que saben que no deberían hacer solo para sentirse parte de un grupo o para ser aceptados. Saber que otros adolescentes se sienten tentados por la presión social, y por qué, puede ayudar a tu adolescente a cuidarse de ello. Este tipo de diálogo puede también ayudar a tu adolescente a abrirse sobre sus miedos de no consentir al grupo, lo cual a su vez, te ayudará a obtener una imagen más clara de su situación. Hablar con tu adolescente sobre los conflictos de los años adolescentes puede crear una lazo más fuerte, y le asegurará a tu adolescente que la amas y que quieres que tome decisiones sabias. Una buena unión entre padre e hija achica los riesgos de que tu hija salga con un grupo de amigos desagradable.

  4. Alienta a tu adolescente a tener buenas notas e involucrarse en actividades extracurriculares que utilicen sus talentos o desarrollen sus habilidades. Si ella llena su tiempo con actividades sanas y morales, no tendrá mucho tiempo para pasarlo con un grupo incorrecto de amigos, y sobresalir en algún deporte o pasatiempo puede ayudarla a mejorar su autoestima.

  5. Piensa sobre tus años adolescentes y date cuenta de que cuando criticas a los amigos de tu adolescente, ella lo toma en serio. Muchos adolescentes se identifican cercanamente con sus amigos, sintiendo que sus amigos son iguales, dice la North Dakota State University. Concentra tu conversación sobre los comportamientos que te disgustan en lugar de los individuales. Esta táctica ayuda a tu adolescente a entender que no estás juzgando a sus amigos, sino a sus acciones.

  6. Monitorea las actividades de tu adolescente, incluso si esto significa investigarlo. Una forma efectiva de hacerlo es buscar la ayuda de los padres de sus amigos. Llámalos y pregúntales si van a supervisar una actividad que tu adolescente sugiere que supervisarán. Nutrir amistades con otros padres también te dará una sensación de seguridad. Puede que encuentres que están tan preocupados como tú.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por lautaro rubertone