¿Por qué se atora mi caminadora?

Si vas a caminar o correr en la caminadora y de pronto la cinta disminuye de velocidad, debes atender el problema de inmediato. Existen distintas posibles razones por las que la cinta comienza a funcionar lentamente. Puedes solucionar el problema tú mismo, pero dependiendo de la causa real, es posible que sea necesario que un profesional revise tu caminadora.

Importancia

Si la cinta de caminar se detiene o funciona con lentitud, representa un peligro potencial para la seguridad de las personas que utilizan la máquina. Alguien podría dar un tropezón o caer y sufrir algún tipo de lesión. Mientras más rápido corras sobre la banda, mayor es el riesgo de sufrir lesiones graves si ésta se detiene o disminuye de velocidad.

Energía

Los fabricantes de Icon Health y Fitness fabrican varias marcas de caminadoras, incluyendo a NordicTrack, ProForm, Epic y Weslo. De acuerdo con la sección de solución de problemas del manual del usuario de la caminadora Icon, si la cinta de baja de velocidad cuando caminas sobre ella, debes asegurarte que el aparato esté conectado correctamente. Las caminadoras requieren una gran cantidad de energía y cada fabricante describe las especificaciones eléctricas que deben cumplirse para que ésta funcione sin problemas. Si la caminadora sufre alguna sobretensión, el cinturón podría detenerse o disminuir de velocidad. Asegúrate de que tu equipo esté enchufado a un tomacorriente conectado apropiadamente a tierra con un supresor de picos, tal y como lo indica el manual del usuario.

Lubricación de la cinta

Dependiendo de la antigüedad y el modelo de tu caminadora, la plataforma de la cinta para caminar puede requerir lubricación. Algunas caminadoras ya vienen lubricadas de fábrica y no requieren ninguna otra aplicación. Si la plataforma de tu caminadora necesita lubricarse regularmente y no lo has hecho últimamente, la fricción entre la cubierta y la cinta puede causar que ésta última se atore. Consulta el manual del propietario y lubrica la cubierta como se indica.

Cinta desgastada

De acuerdo con Treadmilldoctor.com, una cinta desgastada es la causa más común de que funcione lentamente. Inspeccionar visualmente la cinta no es un método fiable para determinar si está desgastada. La única manera segura de hacerlo es utilizando un amperímetro y probar el amperaje de la caminadora. Ponte en contacto con el fabricante o con un profesional para que lleve a cabo esta prueba.

Tensión del cinturón

Otra posible causa de una cinta lenta es que esté demasiado apretada. Las cintas de correr deben ajustarse periódicamente para centrarlas y para que conserven la tensión adecuada. Este es un procedimiento relativamente simple, simplemente utiliza una llave Allen para ajustar los tornillos de ajuste del rodillo trasero que se encuentra en la parte posterior de la máquina. Sin embargo, si ajustaste el cinturón hace poco, es posible que lo hayas apretado excesivamente. Levanta la parte media de la cinta en un lado de la caminadora, si ésta no se despega aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) de la cubierta, entonces la cinta está demasiado apretada. Sigue las instrucciones de tu manual del usuario para ajustar la tensión.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por josué miraflores m