Atletismo

Las disciplinas de atletismo consisten en correr, saltar y lanzar. Dentro de estos tres tipos de actividades, hay 12 categorías principales de disciplinas que abarcan un total de sesenta 60 disciplinas reconocidas de atletismo. Las disciplinas que se realizan en cada encuentro dependerán de si la misma es a nivel internacional, universitario o de preparatoria.

Principales categorías de disciplinas


Los carreras de velocidad tienen siete posibles variantes que van desde los 55 a los 600 metros.

Las carreras de velocidad tienen siete posibles variedades que van desde los 55 a los 600 metros. Las distancias intermedias ofrecen tres variedades posibles que comienzan con los 800 metros y terminan con la carrera de 1.500 metros. Hay seis posibles pruebas de larga distancia que van desde 1 a 6 millas (1,6 a 9,6 km). La carrera de obstáculos tiene dos tipos de carreras. Las carreras y los maratones no se incluyen en los encuentros de las escuelas preparatorias o las universidades. Las carreras de maratón tienen una distancia de 42,195 kilómetros. Las carreras de obstáculos incluyen distancias para los hombres y mujeres con diversas alturas, y hay ocho posibles pruebas de relevos. Las pruebas de campo se dividen en dos categorías: los saltos, con cuatro disciplinas, y los lanzamientos, con cinco disciplinas. Las dos últimas disciplinas, que no siempre se ofrecen pero que son disciplinas legales son las caminatas y los disciplinas combinadas como el decatlón, el heptatlón y el pentatlón.

Disciplinas en escuelas de preparatoria


Los niños y niñas corren las carreras de 100, 200 y 400 metros.

Los encuentros a nivel de escuela preparatoria ofrecen siete de las 12 disciplinas. Estas son: carreras de velocidad, de media distancia, de larga distancia, de obstáculos, de relevos, saltos y los lanzamientos. Los niños y niñas corren las carreras de 100, 200 y 400 metros. Sólo hay una distancia media, que es la carrera de 800 metros. Hay dos disciplinas de larga distancia, las carreras de 1.600 y de 3.200 metros. Las carreras de obstáculos son diferentes para los niños y niñas, por ejemplo, los chicos saltan vallas altas en los 110 metros e intermedias en los 300 metros, mientras que las niñas saltan vallas altas en 100 metros y bajas en los 300 metros. Los niños y niñas corren las carreras de relevos de 4x800, 4x400, 4x200 y 4x100 metros. Por último, las disciplinas de campo para niños y niñas son los saltos de altura, de longitud y triple, los lanzamientos de disco y de peso.

Encuentros universitarios


El salto con pértiga se incluye regularmente con las otras pruebas de saltos.

Los encuentros universitarios al aire libre son similares a los de las escuelas preparatorias, con algunas adiciones. En la universidad, los 1.500 metros de carrera se incluyen en la categoría de media distancia, y en la categoría de larga distancia, se ofrecen las carreras de 5.000 y 10.000 metros. A diferencia de las escuelas preparatorias, se corren la carrera de obstáculos de 3.000 metros y el maratón. A nivel universitario, las dos disciplinas de obstáculos son los de 100/110 y los 400 metros con vallas, y las dos pruebas de relevos son de 4x100 y 4x400 metros. El salto con pértiga se incluye regularmente con las otras pruebas de saltos, dos pruebas adicionales de lanzamiento son el martillo y la jabalina.

Grupos con discapacidad


Los atletas con discapacidad pueden encontrar una disciplina acorde a sus habilidades.

Los atletas con discapacidad pueden encontrar una disciplina adecuada a sus habilidades ya que las disciplinas que se ofrecen tienen en cuenta el tipo de discapacidad y el nivel de habilidad de los atletas. Los carreras de velocidad son de 100, 200 y 400 metros, las de media distancia de 800 y 1500 metros, las de larga distancia son de 5.000 y 10.000 metros, los relevos son de 4x100 y 4x400 metros y también hay maratón. Las disciplinas de campo para atletas con discapacidad son el salto en alto, salto de longitud, triple salto, y lanzamiento de disco, peso y jabalina. El pentatlón es también una opción que desafía a los atletas a cinco disciplinas en un día. Incluye el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina, los 200 metros llanos, el lanzamiento de disco y la carrera de 1.500 metros.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne shaw | Traducido por gabriela martinez