¿Por qué los atletas usan suspensorios?

Un protector genital, comúnmente llamado suspensorio, es una prenda interior masculina que sostiene y protege los genitales masculinos. Algunos diseños tienen un pequeño bolsillo en la parte delantera donde se puede colocar una taza protectora. El suspensorio fue originalmente diseñado para los ciclistas. La mayoría de las ligas de fútbol americano, fútbol, béisbol y otros deportes de alto impacto requieren el uso de suspensorios atléticos apropiados para evitar lesiones; sin embargo, muchos atletas se están alejando del diseño tradicional.

Torsión testicular

La torsión testicular es un problema raro que tiene lugar cuando el testículo se retuerce dentro del escroto. Esto corta el flujo sanguíneo hacia el cordón espermático y puede resultar en la muerte del testículo. La torsión testicular es considerada una emergencia médica. Aunque esta es el resultado de una condición congénita que deja a los hombres sin el tejido conector que sostiene los testículos dentro del escroto y puede ocurrir en cualquier momento, los suspensores atléticos podrían reducir el riesgo de lesión.

Contusión

El peligro de contusión es considerado la razón principal para usar suspensores. Muchos modelos permiten colocar una taza de plástico duro que protege a los testículos del impacto. La contusión testicular puede llevar a una serie de complicaciones, incluyendo ruptura y hemorragia interna. Chris Woolston, M.S., escribiendo para HealthDay, también previene que incluso podría causar torsión testicular.

Requisitos del deporte

Los suspensores están disponibles en diferentes materiales y cortes que permiten un mejor rendimiento en diferentes deportes. Las tiras de la cintura gruesa o tela que controla la humedad podrían no ser necesarios para los nadadores pero sí para los jugadores de fútbol americano. Muchas ligas profesionales ya no requieren los suspensores tradicionales y permiten el uso de otras alternativas.

Alternativas

Los pantalones cortos de compresión son preferidos por muchos atletas profesionales, porque brindan soporte, control de humedad y un calce más cómodo. Muchas de estas prendas también vienen disponibles con un bolsillo para colocarle una taza protectora.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por maría marcela mennucci