Los atletas con leucemia

Los atletas profesionales tienen la tarea de utilizar sus órganos para realizar actos físicos impresionantes. Sin embargo, ha habido casos en los que la leucemia ha puesto un alto hasta a las carreras más prometedoras. La leucemia es una forma de cáncer que se origina en la médula ósea y en los órganos linfáticos, que son responsables de la producción de células sanguíneas. A pesar de tratarse, la leucemia es una enfermedad grave que a menudo impide que los atletas se desempeñen en un nivel más alto.

Kareem-Abdul Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar es un jugador del Salón de la Fama del baloncesto de los Lakers de Los Angeles. Después de su retiro de la National Basketball Association, Jabbar se convirtió en un entrenador asistente de los Lakers. A la edad de 62 años, fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica o CML, informó Los Angeles Times. Esta es una forma rara de crecimiento lento de la leucemia, que a menudo se diagnostica en pacientes de mediana edad. Jabbar recibió tratamiento y está usando su fama para promover un viaje educativo sobre la CML.

Andres Gallaraga

Andres Gallaraga fue un jugador de las grandes ligas que jugó desde 1985 hasta 2004. Jugó en muchos equipos, incluyendo los Expos, los Braves y los Gigants. En 1999, fue diagnosticado con leucemia, según "The New York Times". Se tomó toda la temporada de 1999 para recibir tratamiento para su condición. Volvió al juego que él amaba y jugó por otros cinco años antes de retirarse.

Frederico Luzzi

Federico Luzzi fue un tenista italiano que, en el 25 de octubre de 2008, sucumbió a una forma agresiva de leucemia, informa ATP World Tour. Luzzi comenzó a jugar tenis cuando era niño, y continuó jugando la mayor parte de su vida. En 2001, comenzó a jugar y a ganar en la competencia mejor clasificada. Luzzi fue clasificado como el número 92 del mundo.

Ernie Davis

Ernie Davis es un famoso ejemplo de un atleta que luchó contra la leucemia. Al salir de la Universidad de Syracuse, Davis era una superestrella que se había convertido en el primer afroamericano en ganar el trofeo Heisman. Se suponía que su carrera profesional estuviera llena de campeonatos y otros reconocimientos. Sin embargo, antes de que Davis pudiera incluso jugar su primer partido, contrajo leucemia, de acuerdo con la Universidad de Syracuse. A pesar del mejor tratamiento médico, Davis murió el 18 de mayo de 1963. Su historia fue contada en la película "The Express".

Más galerías de fotos



Escrito por joseph pritchard | Traducido por walter f. stocco