¿El Ativan te hace subir de peso?

El Ativan, la marca comercial del medicamento genérico lorazepam, ha sido largamente usada como una droga ansiolítica. Las drogas usadas para tratar la ansiedad incluyen a las benzodiasepinas, clase en la que entra el Ativan, así como también los inhibidores Selective Serotonin Reuptake, comúnmente llamados SSRIs, antidepresivos tricílicos, azapirones, bloqueadores beta, anticonvulsivos y medicaciones antisicóticas atípicas. Algunos, pero no todos los ansiolíticos, pueden hacer que aumentes de peso.

Los efectos de las diferentes drogas ansiolíticas

La información sobre Ativan en Drugs.com no lista el aumento de peso como un efecto secundario, pero si menciona un cambio en el apetito como tal, sin aclarar si la droga lo aumenta o lo reduce. Es posible que las diferentes personas que tomen la droga experimenten diferentes efectos. El aumento de peso puede ocurrir como un efecto secundario de las SSRI, de los antidepresivos tricíclicos y algunos anti-sicóticos atípicos, particularmente olanzapina, cuya marca es Zyprexa.

Dterminandolos efectos secundarios

Los efectos secudarios más comunes del Ativan están determinados por largas pruebas clínicas. Los efectos secundarios comunes que ocurren en esas pruebas en más de un 1% de los casos están considerados como comunes, mientras que los que ocurren en menos de ese porcentaje, son considerados raros, de acuerdo a eMedTV. Aunque el aumento de peso no está listado como un efecto secundario, eso no significa que no pueda ocurrir en menos de un 1% de la gente que toma la droga.

Los efectos secundarios típicos

Como todas las drogas, el Ativan tiene efectos secundarios. Los típicos son insomnio, visión borrosa, falta de coordinación de los músculos, debilidad de los músculos, falta de memoria, mareos, confusión y alucinaciones. Los dolores de cabeza, la pérdida de cabello, las náuseas, la constipación y la impotencia también pueden aparecer durante el tratamiento con esta droga.

Consideraciones

Si aumentas de peso mientras tomas Ativan, pregúntale a tu médico sobre la posibilidad de tomar otro ansiolítico, debido a que todas las personas reaccionan diferente ante las medicaciones; posiblemente tú reacciones teniendo más apetito, lo que te produce un amento de peso porque comes más que antes.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por adriana de marco