Cómo aterrizar en una rampa de snowboad

Golpear rampas y elevarse en el aire son algunas de las mejores partes del snowboard, pero es importante saber cómo aterrizar correctamente para dominar tus nuevos trucos más rápidamente, y prevenir lesiones. La preparación para aterrizar comienza en el segundo en el que saltas de la rampa. Conocer los ajustes correctos para hacer en el aire te ahorrará el dolor de muchas caídas. Practica aterrizar en la posición correcta en pequeñas rampas antes de hacerlo en grandes bajadas y rampas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Haz un pequeño salto con 6 a18 pulgadas de despegue.

Instrucciones

  1. Dobla las piernas cuando te aproximes a la pendiente del salto. Salta (Ollie) en el aire de manera que tu pie delantero alcance el extremo del salto, también conocido como “labio”. Mantén los hombros alineados a tu tabla todo el tiempo.

  2. Levanta las rodillas hacia el pecho mientras estás en el aire. Equilibra tu cuerpo entero en el centro de la tabla. Los hombros deben estar alineados con la cintura, las rodillas, los pies y la tabla. Mantén tus ojos en el área de aterrizaje.

  3. Aterriza con todo el peso en ambos pies, para que toda la longitud de la tabla toque el piso al mismo tiempo. Dobla las rodillas para amortiguar el impacto y mantener el cuerpo centrado.

  4. Ponte de pie y sigue andando. Aumenta el tamaño del salto después de haber aterrizado cómodamente.

Consejos y advertencias

  • Fíjate siempre en el aterrizaje de un salto para asegurarte que no esté demasiado roto o con hielo.
  • Mira a otros saltando para tener una idea de la cantidad de velocidad que se necesita para alcanzar el destino.
  • No hagas esto hasta que hayas visto que el esquiador o snowboarder por delante de ti que ya haya salido de la rampa.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por andrés marino ruiz