¿Qué es ATD en culturismo?

El ATD es comúnmente vendido como suplemento dietario y un ingrediente principal en muchos productos para el post-ciclo de recuperación. Aunque el ATD se supone tiene beneficios para aquellos que buscan desarrollar su tamaño muscular y mejorar la fertilidad masculina, este inhibidor de los estrógenos ha estado bajo la lupa, y se considera que viola varias regulaciones de salud. No es recomendable que consumas ningún producto que contenga ATD.

Qué es el ATD

El suplemento dietario ATD es un anti-aromatasa cuyo nombre completo es 1,4,6-Androstatrien-3,17-diona. El inhibidor evita la biosíntesis de estrógeno al restringir la aromatasa, manteniéndola latente de forma permanente. La testosterona en el cuerpo se vuelve más prevalente debida a esta inhibición, pero el ADT en realidad no incrementa los niveles de testosterona. Se ha reportado que el ATD acorta la cantidad de tiempo necesaria para la recuperación muscular completa luego de un entrenamiento de fuerza. Otros efectos asociados comúnmente con ATD son cambios en el humor y un incremento en la fertilidad masculina.

Regulación del ADT

La U.S. Food and Drug Administration, en otoño de 2010, notificó a los fabricantes de suplementos dietario que el ATD no cumplía con la definición de la administración de un ingrediente dietario, haciendo que cualquier producto conteniendo ATD violara el Acta de Alimentos, Drogas y Cosméticos. La FDA asevera que el ATD puede causar "una menor tasa de maduración ósea y crecimiento, reducción de la producción de esperma, infertilidad, comportamiento agresivo, insuficiencia suprarrenal, falla renal y disfunción hepática", de acuerdo con el sitio web Functional Ingredientes.

Productos con ATD

Varios productos que contienen ATD han sido retirados del mercado de manera voluntaria. Estos incluyen Novedex XT de Gaspari Nutrition, Reversitol de iForce Nutrition, Arom-X, Arom-X UTT, Arom-XL; 4-AD y Decavol de Advanced Muscle Science, Off Cycle II Hardcore de Fizogen Precision Technologies, ArimaDex de Genetic Edge Technologies y Clomed de KiloSports. Esta no es una lista completa de productos conteniendo ATD. La mayoría de estos productos se comercializaban como soluciones para la producción de la testosterona y estimulantes de la libido.

Críticas de la FDA

Los culturistas expertos afirman que la valuación y la crítica que hace la FDA del ATD es incorrecta. Algunos sitios promueven abiertamente el uso de ATD y afirman que el ingrediente tiene beneficios significativos para culturistas, incluyendo el aumento de masa muscular. La industria también afirma que el ATD no tiene efectos adversos y es seguro de consumir. La FDA toma la minimización de sus hallazgos muy en serio y está en especial preocupada por los fabricantes de suplementos dietarios que incluyen de manera deliberada ingredientes tales como el ATD en sus productos.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por mike tazenda