Cómo atar la persiana de una ventana por seguridad de los niños

Aunque no le des importancia al hecho de tener persianas en tus ventanas, la U.S. Consumer Product Safety Commission afirma que desde 1991 hasta 2000, se recibieron 160 informes de niños que fueron estranguladas por los cordones de las persianas. De acuerdo con el informe de la comisión, "Los niños pueden estrangularse con los cordones de las cubiertas de las persianas" las lesiones ocurren cuando los niños tiran de la cuerda interior que sube y baja la persiana, creando un bucle en el cual el niño puede enredarse. Afortunadamente, estas tragedias se pueden prevenir fácilmente atando o sujetando el cordón de las persianas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pinza en forma de cocodrilo
  • Tijeras
  • Guardacabo para cuerda
  • Ganchos para cuerda
  • Rotulador con punta de fieltro
  • Tornillos de madera
  • Destornillador
  • Sujetadores para cable de persiana

Instrucciones

  1. Enrolla el cordón que cuelga de la persiana en tu mano y asegura el cordón a la parte superior de la persiana con una pinza estilo cocodrilo.

  2. Coloca la persiana de la ventana en la posición hacia abajo. Corta un bucle de cuerda a la mitad, en la parte inferior del bucle, con un par de tijeras. Corta el cordón a 1/3 de la cuerda desde la parte superior de la moldura de la ventana con tijeras. Instala tapas con extremo de cuerda en la parte inferior de las cuerdas colgantes, desliza el cordón a través de los agujeros en las tapas y haz un nudo en la parte inferior del cordón. Probablemente podrás volver a utilizar las tapas originales que estaban en el cordón.

  3. Mide 16 pulgadas (40 cm) desde la base del marco de la persiana con una cinta métrica y marca el punto con un marcador de punta de fieltro del mismo lado de la moldura de la ventana en el que está el cordón. Instala un gancho para cuerda de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de longitud en la marca con tornillos para madera y un destornillador. Envuelve la cuerda suelta de forma segura alrededor del gancho.

  4. Instala un dispositivo de amarre para persianas que requieren un cable en bucle para su operación. Aunque existen varios tipos diferentes en el mercado, todos los dispositivos de sujeción de cordones funcionan pasando el cable a través de una polea adjunta en el amarre y después montando el amarre a la moldura de la ventana con un tornillo para madera y un destornillador. Sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante para instalar el tipo de amarre que elijas.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por paulo roldan