Cómo atar el cabello en un moño para usar gorros para nadar

Los gorros de baño vienen en una variedad de materiales, incluyendo Lycra Spandex, látex, e incluso silicona, y sirven para una variedad de propósitos, ya que pueden ayudar a aumentar tu velocidad de nado, proporcionando una silueta aerodinámica, manteniendo el cabello protegido de los productos químicos en el agua, y haciéndote visible a otros nadadores. Si tienes el pelo largo, atar tu pelo en un moño antes de ponerte un gorro de baño hace que sea más fácil y mantiene el cabello en su lugar, mientras estás nadando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peine o cepillo
  • 2 vendas elásticas para el cabello

Instrucciones

  1. Humedece el cabello con agua. Humedecer tu cabello permite un mejor control y hace que tu pelo se mantenga mejor en su lugar.

  2. Pasa un peine o un cepillo por tu pelo para eliminar los nudos o enredos. Ata tu cabello en una cola de caballo con una venda elástica. Puedes colocar la cola de caballo alta, a nivel medio o bajo en la cabeza, dependiendo de tus preferencias personales.

  3. Sostén el pelo en la punta inferior de la cola de caballo con el pulgar y el índice. Utiliza el pulgar, el índice y el dedo medio para girar el pelo bien hasta que se forme una bobina acogedora.

  4. Gira el cabello en espiral en sentido horario alrededor de la base de cola de caballo para formar un bollo. Envuelve otra venda elástica alrededor de la base de la cola de caballo, para mantener el moño en su lugar.

  5. Coloca el pulgar de cada mano en el interior de la gorra de natación para mantenerla abierta ampliamente. Inclina el cuello hacia abajo y coloca la parte frontal de la gorra de natación en la frente. Tira el gorro por encima del resto de la cabeza. La parte posterior debe estar por debajo de la línea del cabello.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso de broches, alfileres o clips de pelo para mantener el moño en su lugar. El material utilizado para fabricar los gorros de natación es delicado y puede ser fácilmente desgarrado por los accesorios para el cabello.
  • Incluso si tu moño se siente suelto, una vez que te pongas el gorro de baño, deberá permanecer en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por luciana renata colautti