Cómo atar un bucle de liberación en arquería

Un bucle de liberación, también conocido como bucle en D o bucle de cuerda, es un lazo formado con una cuerda pesada de nylon que es atada a la cuerda de un arco. Los arqueros lo utilizan para ayudarse a jalar de la cuerda del arco, lo cual es muy importante para quienes cazan, ya que la sincronización es muy importante al apuntar a un blanco en movimiento. Un bucle de liberación también ayuda a jalar de forma pareja por sobre la muesca de la flecha, lo cual ayuda a mejorar la puntería. Existen distintos tipos de bucles de liberación comerciales, pero puedes fabricar uno tú mismo fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Material para el bucle, de entre 4,75 a 18 pulgadas de largo
  • Encendedor
  • Pinzas con punta de aguja

Instrucciones

  1. Esparce las fibras de un extremo del material para el lazo golpeándolo contra una mesada o escritorio.

  2. Derrite el material del extremo con un encendedor hasta que forme una pelota que tenga el doble del grosor que el material original.

  3. Ata el primer nudo. Forma una "U" hacia abajo sobre la cuerda del arco. Ata los extremos del material del bucle alrededor de la cuerda y luego jálalo hacia arriba, por el arco de la "U". El extremo derretido debe sólo pasar por el arco mientras que el otro extremo es jalado mientras se ajusta el nudo.

  4. Ata el segundo nudo. Lleva el extremo más largo por detrás y debajo de la cuerda, luego por el frente y hacia arriba, por el lazo que acabas de crear. Enlaza el material alrededor de la cuerda del arco por una segunda vez, pero esta vez lleva el extremo hacia el frente y por debajo, luego hacia atrás y arriba. A medida que ajustes el nudo, deja que parte de la cuerda que formaba el lazo se cierre contra la cuerda del arco. Podrás estirarla para formar el bucle luego. Puedes utilizar las pinzas con punta de aguja para ajustar los nudos.

  5. Recorta cualquier exceso de material del bucle y derrite los extremos, así como has hecho con el primero. Los dos extremos derretidos deben ir en direcciones opuestas.

  6. Estira el material del bucle con las pinzas con punta de aguja para formar el bucle.

Consejos y advertencias

  • El material para el bucle puede ser comprado en la mayoría de tiendas de arquería, cacería o de actividades al aire libre.
  • Puedes experimentar con distintos largos para determinar qué tamaño de bucle prefieres. Los bucles más cortos reducen el largo de extensión, lo cual mejorará tu puntería.
  • Asegúrate de que tu arco esté apuntado en una dirección segura antes de jalar de la cuerda para evitar accidentes.

Más galerías de fotos



Escrito por darin mcgilvra | Traducido por andrés marino ruiz