Cómo atacar agresivamente la grasa del abdomen

Muchas personas que emprenden la misión de perder grasa corporal encuentran que la parte más complicada es el abdomen. Atacar este bulto resistente puede ser más sencillo de lo que piensas siempre que lo hagas de la manera adecuada. A través de una correcta nutrición, de un mínimo de suplementos y de un plan coordinado de ejercicio, puedes eliminar la grasa corporal y lograr el físico que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Zapatillas para correr
  • Aceite de pescado
  • Cromo

Instrucciones

  1. Duerme de siete a ocho horas por noche. Dormir regularmente es una parte fundamental para perder grasa del abdomen, que se frecuentemente se ignora. Dormir menos de siete horas significativamente cambiará los químicos en tu sangre que regulan tu apetito, de acuerdo con un estudio de 2004 por el Dr. Shahrad Taheri. Esto te hará sentir hambriento aún cuando tu cuerpo haya tenido suficiente y puede retardar el progreso de tu pérdida de peso.

  2. Desarrolla entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, un día a la semana. El HIIT fue diseñado por Izumi Tabata, un científico japonés. El protocolo ha demostrado el incremento de la cantidad de calorías que quemas por hasta 48 horas después de la sesión de ejercicios. Incorporar una de estas sesiones en tu rutina diaria puede ayudarte a aumentar la cantidad de energía que produces y quemar la grasa rápidamente.

  3. Corre cinco días a la semana. El correr cinco días a la semana por una hora cada vez, es suficiente para ayudarte a perder peso, dice la American College of Sports Medicine. Inicia tu rutina caminando tranquilamente por cinco minutos, después trota por una hora. Concluye tu sesión de ejercicios con un enfriamiento de cinco minutos y con estiramiento.

  4. Toma aceite de pescado. Se ha demostrado que este aceite reduce significativamente la grasa del cuerpo y las hormonas del estrés, de acuerdo con un estudio de 2010 de la universidad de Gettysburg. La reducción se basa en los principales ingredientes del aceite de pescado, que son EPA y DHA. Siendo requeridos diariamente 1.600 mg de EPA y 800 mg de DHA.

  5. Toma cromo. El cromo como suplemento ayuda al cuerpo a absorber azúcar de mejor manera, comenta un estudio del 2005 realizado por Comprehensive NeuroScience. Cuando el azúcar que consumes se absorbe rápidamente en tus músculos, puede usarse mejor en lugar de que se quede como grasa en tu abdomen.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu doctor antes de hacer grandes cambios a tu dieta y a tu rutina de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nate furlong | Traducido por elizabeth garay ruiz