Asuntos de dinero para los adolescentes

La gestión responsable del dinero podría no ser el tema favorito de tu hijo, pero es importante que aprenda cómo ganar, cotizar, ahorrar y gastar su dinero ahora, mientras todavía estás allí para guiarlo en la dirección correcta y ayudarlo a recuperarse cuando tome algunas malas decisiones. Ayuda a tu hijo a establecer buenos hábitos de ahora con unas pocas lecciones simples de asuntos de dinero y nunca se sabe - que incluso podría mejorar tus propias habilidades de manejo de dinero, también.

Presupuesto

A menos que tu hijo adolescente se convierta en un éxito de la noche en Hollywood, el presupuesto es a menudo un hecho de la vida, sobre todo si él ni siquiera demostró un interés en actuar todavía. Mientras que él podría no estar tratando de equilibrar una hipoteca, el pago del auto, los servicios públicos y la factura de la tienda en su presupuesto en este momento, es importante aprender sobre el presupuesto efectivo durante los años de la adolescencia para convertirse en un exitoso financiero en la edad adulta. Puedes ayudar a tu hijo a aprender a presupuestar su dinero de manera efectiva siguiendo cómo gasta su dinero actualmente. Muéstrale cómo registrar cada compra durante un mes y luego a echar un vistazo a la imagen en general. Ayúdale a reconocer los gastos innecesarios y animarlo a elaborar estrategias pata tomar mejores decisiones financieras. Dile que registre sus adquisiciones durante un mes para ver si esta lección de dinero está llegando a tu hijo.

Objetivos y ahorros

Aprender cómo ahorrar dinero y trabajar hacia una meta son lecciones de dinero importantes para los adolescentes. Es difícil resistirse a las compras impulsivas y mantenerse dentro de un presupuesto cuando el dinero no parece tener un propósito. Y mientras que el ahorro para la universidad es importante, es fácil para tu hijo perder su motivación cuando sólo se centra en un único objetivo, a largo plazo. Anima a tu hijo a establecer pequeñas metas financieras, tales como ahorrar para un nuevo par de pantalones vaqueros, una noche de fiesta con los amigos o entradas para un concierto. A medida que comience a cosechar los frutos de sus ahorros a corto plazo, le ayudará a establecer metas a largo plazo y destinar una parte del dinero a un lado para estos objetivos cada semana, o cada vez que reciba el dinero. Ayúdale a modificar su proyecto de presupuesto para dar cabida a su nueva estrategia de ahorro.

Débito y crédito

Ahora que tu hijo toma en serio el ahorro de dinero hacia metas importantes, esconder sus ahorros en su alcancía no ayudará, es el momento de abrir una cuenta de ahorros para que pueda mantener su dinero seguro, verlo crecer, e incluso ganar un poco de interés - normalmente una gran emoción para los adolescentes. También es una buena idea establecer una cuenta de cheques para tu hijo adolescente a la vez para que pueda acceder a su dinero para el gasto cotidiano sin necesidad de llevar mucho dinero en efectivo. Aunque también podrías tener prisa para ayudar a tu hijo a establecer un buen historial de crédito - este es una enorme responsabilidad para los adolescentes - ni siquiera podría obtener una tarjeta de crédito sin el consentimiento de los padres. Sin embargo, si tu hijo adolescente ha demostrado una importante responsabilidad financiera, un buen historial de crédito hará que el alquiler de un apartamento, el de un vehículo y la obtención de bajas tasas de interés de préstamos sean mucho más fáciles en el futuro. Procede con cautela debido a que un mal historial de crédito se quedará por muchos años.

Hacer más

Si tu hijo ha estado gastando su presupuesto y priorizando sus compras, pero su asignación no está generando el dinero que quiere gastar ahora más que ahorrar para el futuro, podría ser el momento de considerar un nuevo método de ingreso . Puedes hablar con tu hijo adolescente sobre una gran variedad de maneras de hacer más dinero. Puede reunir sus antiguas ropas y otros artículos que estén en desuso en la casa para una venta de garaje para hacer algo de dinero rápido, pero si quiere gastar más y ahorrar más en forma regular, tu hijo probablemente tendrá que considerar otro camino para hacer dinero. Puede quitar la nieve de los vecinos durante el invierno, pasear perros o permanecer en la casa de dueños de mascotas mientras ellos están de vacaciones, cuidar bebes en la noche o los fines de semana, utilizar sus habilidades en la música o la tecnología para enseñar a los demás, o buscar un tradicional trabajo a tiempo parcial - siempre y cuando no interfiera con su trabajo escolar.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por juan manuel rodriguez