Asuntos administrativos del cuidado de niños

Uno de los aspectos más difíciles de ser padre o madre es encontrar un centro de cuidado infantil adecuado para tu pequeño. Si bien nadie va a ser capaz de reemplazar tu toque parental, igualmente querrás encontrar un proveedor de cuidado infantil en el que puedas confiar para que se ocupe de tu pequeño querido con cariño y cuidados. Lo mejor es comenzar el proceso de investigación inicial, y aplicar a varios programas ya que los espacios suelen ser limitados, señala el sitio web "PBS Parents".

Filosofía de la educación


Muchas guarderías tienen una filosofía educativa que utilizan para dar forma al plan de estudios de los alumnos.

Muchas guarderías tienen una filosofía educativa que utilizan para dar forma al plan de estudios de los alumnos. Pide a los administradores de cuidado infantil que definan claramente su enfoque educativo para determinar si su plan de estudios será un buen partido para ti y tu hijo. Algunos centros utilizan enfoques educativos populares y progresistas, como el Montessori, que promueven al niño como autor activo y primario de su propio desarrollo mientras se visualiza el papel de los profesores como guías y criadores de desarrollo de los estudiantes. Otros centros definen de manera independiente su filosofía de la educación; pueden indicar que su enfoque educativo se centra en la singularidad de cada niño, o que creen que la educación infantil debe centrarse en la preparación de los niños para el ingreso al jardín de infantes.

El coeficiente maestro-niño/estudiante


Tu hijo estará en desventaja en un establecimiento de cuidado de niños con demasiados estudiantes y personal insuficiente, por lo que es esencial informarte acerca de la relación niños-cuidadores.

Tu hijo estará en desventaja en un establecimiento de cuidado de niños con demasiados estudiantes y personal insuficiente, por lo que es esencial informarte acerca de la relación niños-cuidadores. Comprueba los requisitos del estado para asegurarte de que los cuidadores los cumplen. Los niños más pequeños en las guarderías requieren mucha energía y atención. Los profesores pueden dar a cada niño una mayor atención con clases más pequeñas, sobre todo si también hay un ayudante del profesor presente en la clase. Los niños más pequeños son muy exploratorios, y un exceso de niños en un aula presenta riesgos y peligros de seguridad para los otros niños, maestros y guarderías. Pregunta al director de la guardería u otros administradores para que compartan información acerca de sus relaciones maestro-alumno, y opta por clases más pequeñas -entre 13 y 17 estudiantes, de acuerdo con el "National Institute for Early Education Research"- a la hora de seleccionar una escuela para que asista tu hijo.

Actividades diarias y Juegos


Los niños más pequeños deben ser animados a participar en actividades que fortalezcan sus habilidades motoras gruesas y finas.

Los niños tienen que permanecer física y cognitivamente comprometidos para facilitarles un desarrollo saludable. Pídele al director de la guardería que explique los tipos de actividades en las que tu hijo va a participar en una base diaria. También, pregunta por cuánto tiempo se dedicará a jugar dentro y fuera -si el tiempo lo permite- para asegurarte que tu hijo tendrá amplias oportunidades para explorar su entorno a través de actividades lúdicas. Las actividades de juego son vitales para el desarrollo de la imaginación de los niños, la fuerza emocional e interacciones sociales apropiadas, de acuerdo con Kenneth R. Ginsberg, MD, en un artículo publicado en la revista "Pediatrics". Jugar también promueve el desarrollo saludable del cerebro. Los niños más pequeños deben ser animados a participar en actividades que fortalezcan sus habilidades motoras gruesas y finas, como correr y escalar en el parque infantil y el uso de lápices de colores y tijeras en artes y oficios.

Credenciales de los maestros


Tu hijo se beneficiará de un educador con formación en el desarrollo de la primera infancia.

Tu hijo se beneficiará de un educador con formación en el desarrollo de la primera infancia. Al llevar a cabo tu investigación, pide a los administradores de cuidado infantil que te proporcionen información acerca de la formación y las necesidades de formación continua de su personal. Barnett señala que los centros de cuidado de niños a menudo no tienen personal con formación suficiente en el desarrollo de la primera infancia, lo que disminuye la eficacia de estos profesores en la educación de los niños pequeños. Es importante que los maestros entiendan las necesidades de desarrollo de los niños de diferentes edades de manera que el plan de estudios y métodos de enseñanza de estos niños refleje sus necesidades. Si bien el personal con educación universitaria es ideales en la enseñanza de niños en edad preescolar, el personal con certificaciones y otras formas de capacitación en educación para la primera infancia serán más eficaces que los educadores sin ningún entrenamiento formal.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por luciano ariel castro