Cómo usar aspirina para vellos encarnados

Algunos productos para el cuidado de la piel, diseñados para prevenir y tratar vellos encarnados, contienen ácido acetilsalicílico (que se conoce más popularmente como aspirina), señalan los científicos cosméticos de BeautyBrains. Incluso se ha realizado un estudio sobre los beneficios del ácido acetilsalicílico tópico, por los investigadores en la Universidad de Bonn (Alemania), cuyos resultados indicaron una reducción del 92 al 96 por ciento en el dolor cuando se aplicó este compuesto por vía tópica sobre la piel inflamada. Sólo hay un puñado de productos comerciales para la irritación al afeitarse que contienen aspirina estabilizada, afirma la experta en el cuidado de la piel Paula Begoun, quien añade que es posible elaborar un remedio similar en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aspirina
  • Agua
  • Glicerina

Instrucciones

  1. Tritura una o dos tabletas de aspirina. Disuelve la aspirina triturada en 1/4 tazas de agua del grifo o destilada.

  2. Añade glicerina, unas cuantas gotas a la vez, hasta alcanzar la consistencia deseada. La mezcla debe tener la suficiente viscosidad para adherirse a la piel sin escurrirse, pero no ser tan espesa como un limpiador líquido. La glicerina es un agente espesante que puedes comprar en la mayoría de farmacias, afirma Begoun.

  3. Aplica la loción tonificante de aspirina sobre la piel recién afeitada (línea de vestido de baño, axilas, piernas o rostro) con tus dedos o una bolita de algodón. Si vas a aplicar un producto humectante, espera hasta que la solución de aspirina haya sido absorbida en la piel, aconseja Begoun.

Consejos y advertencias

  • Si tus vellos encarnados parecen ser inmunes a la solución de aspirina, Begoun recomienda aplicar una crema de cortisona tópica para aliviar la incomodidad.
  • Es conveniente modificar tus estrategias de afeitado para ayudar a prevenir las irritaciones. Moja tu piel con agua tibia antes del afeitado, para hacer el vello más flexible. Aplica una crema de afeitar lubricante. Usando una sola cuchilla afilada, afeita en dirección del crecimiento del vello (no al contrario). Enjuaga tu cuchilla entre cada pasada.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por pau epel