¿Qué aspecto tiene un bebé en el útero a las 33 semanas?

A las 33 semanas, te encuentras en tu tercer trimestre de embarazo. La emoción crece, pero igualmente las molestias. Por fortuna, faltan menos de dos meses para que alcances la marca de las 40 semanas. Las oportunidades son altas de que incluso sientas algunas pataditas de tu bebé, quien rápidamente desarrolla su cuerpo y que está casi listo para el mundo exterior.

Apariencia

A las 33 semanas es probable que tu bebé se haya desarrollado aproximadamente 17 pulgadas de largo y pese un poco más de 4 libras, de acuerdo con Pregnancy.org su bebé en desarrollo. También está adquiriendo la característica robustez de los bebés, de acuerdo con BabyCenter, ya que la grasa se acumula debajo de la piel. Los párpados del bebé ahora se abren a veces. El vello fino, llamado lanugo, que ha cubierto la piel de tu bebé comienza a desaparecer.

Desarrollo interno de tu bebé

Los huesos del bebé se están endureciendo en todo el cuerpo excepto en el cráneo, que sigue siendo flexible y no se fusiona completamente, lo que permite que la cabeza pase más fácilmente a través del canal de parto, cuando sea el momento adecuado. Si tu bebé es un niño, los testículos han comenzado a descender desde el abdomen hasta el escroto, según Pregnancy.org.

Acciones

A medida que tu embarazo entra en sus últimas semanas, el bebé está desarrollando algunas de las habilidades que necesitará para sobrevivir fuera del útero. Los pulmones están preparándose para funcionar. Periódicamente, según Pregnancy.org, toma una respiración profunda, no de aire, sino de agua, conforme el oxígeno todavía proviene de la placenta en esta etapa. Como las neuronas y las sinapsis se construyen en el cerebro, tu bebé puede incluso practicar tragar y succionar.

Síntomas

En esta etapa del embarazo, tu bebé ha crecido lo suficiente como para causar algunos dolores y molestias graves. Encontrar una manera cómoda para sentarte puede ser difícil, y el sueño puede ser también un desafío. Caminar puede convertirse en un contoneo. Al final de cada día, los pies y los tobillos pueden estar hinchados considerablemente. Y puedes experimentar entumecimiento y dolor en las manos, los dedos y las muñecas, de acuerdo con BabyCenter. Los tejidos veces retienen el líquido suficiente para presionar sobre los nervios en el área del túnel carpiano. Una férula puede ayudar a esta condición temporal.

Viabilidad

De los bebés nacidos a las 32 o 33 semanas en los Estados Unidos, el 98% sobrevive, según March of Dimes. Algunos pueden respirar y alimentarse por sí mismos, pero otros necesitan oxígeno suplementario y un tubo de alimentación. A largo plazo, tienen un riesgo mayor que los bebés a término, sobre el aprendizaje y problemas de comportamiento. "Un bebé nacido siete semanas antes de tiempo es significativamente menor que uno a término, ya que el aumento de peso se concentra en esas últimas semanas en el útero", dice la Dra. Karen Sadler, una pediatra en el área de Boston. "Los bebés de esta edad puede ser alimentadores lentos, capaces de tomar sólo pequeñas cantidades de alimento y usar una gran cantidad de su energía para hacerlo, por lo que el aumento de peso postnatal puede ser un problema".

Más galerías de fotos



Escrito por ranlyn oakes | Traducido por mayra cabrera