El aspartamo y la pérdida de peso

El aspartamo, también conocido por su nombre de marca NutraSweet, endulza muchos alimentos, manteniendo las bajas calorías. Este ingrediente es especialmente popular en los alimentos y bebidas de "dieta", tales como Diet Coke o el yogur bajo en calorías. Sin embargo, el aspartamo no necesariamente ayuda a perder peso. Dependiendo de otros hábitos alimenticios, comer alimentos con aspartamo puede ayudar a las personas a perder peso o en realidad podría contribuir al aumento del mismo.

Aspectos básicos

El aspartamo es un edulcorante artificial hecho de los aminoácidos fenilalanina y ácido aspártico. Descubierto en 1965 y aprobado para su uso en los alimentos por la Food and Drug Administration en 1985, el aspartamo ha sido llamado el aditivo alimenticio más estudiado de la historia. El aspartamo es considerado seguro con un consumo razonable, de acuerdo con las principales instituciones médicas, como la American Medical Association y la American Dietetic Association a pesar de la actual controversia sobre su uso. Los fabricantes que añaden un poco de aspartamo a los alimentos crean 200 veces el dulzor que el azúcar puede proporcionar y sin calorías en absoluto.

Pérdida de peso y calorías

La pérdida de peso requiere que consumas menos calorías de las que tu cuerpo necesita para producir energía, obligando al cuerpo a descomponer la grasa para obtener energía. Para perder 1 libra, es necesario liberar el equivalente a 3.500 calorías de las reservas de energía almacenada. Las personas deben buscar maneras de disminuir la ingesta de calorías de los alimentos y bebidas, así como de aumentar el ejercicio para quemar más calorías. Para mantener una ingesta baja en calorías, los alimentos "dietéticos" se ponen con frecuencia en lugar de las versiones regulares, como el refresco de dieta en lugar de la soda regular. Las versiones livianas o "lite" de los alimentos como el yogur, las galletas, el chocolate caliente o los dulces que contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo también son sustitutos comunes a las versiones completas en calorías.

Investigación

Una de las críticas de la utilización de los alimentos endulzados con aspartamo para bajar de peso es que el sabor dulce engaña al cerebro haciéndole creer que tiene hambre. Esta hipótesis conduciría a un efecto que se activa en el cuerpo liberando enzimas digestivas e insulina, y en realidad aumentando las señales de hambre, pudiendo causar que una persona coma más. Pero de manera consistente, las investigaciones anteriores no llegaron a esta conclusión. Los científicos que estudian este tema vieron que el consumo de aspartamo no aumenta la insulina, el apetito o las ganas de comer y beber más calorías en general. A pesar de esta evidencia anterior, la investigación pinta un cuadro diferente. En un estudio, publicado en 2008 en la revista "Obesity", los investigadores estudiaron a más de 5.000 participantes durante un máximo de ocho años, y encontraron que las cinturas de las personas que bebían refrescos de dieta aumentaron un 70 por ciento de la de las personas que no bebían refresco de dieta . Ellos sugirieron que esto es desencadenado por el cerebro activado por el dulce y la experiencia de menos calorías de sabor podría ser responsable.

Consejos de dieta

Varias estrategias pueden ayudarte a hacer un plan de reducción de peso con éxito. En primer lugar, utiliza alimentos endulzados con aspartamo para ahorrar calorías, pero sólo cómelos o bébelos como parte de una comida o merienda completa. Bebe un refresco de dieta con la comida o un poco de verduras con hummus para un refrigerio y no por sí solos. Esto ayudará a que el cuerpo se sienta satisfecho y no como si todavía necesitas más calorías. También sé consciente de tu ingesta total de calorías. Comer dulces bajos en calorías, con aspartamo no te da permiso para comerte toda la caja o la bolsa. O el refresco de dieta no justifica una doble hamburguesa con queso y patatas fritas. Lleva un registro de las calorías totales consumidas a diario para asegurarte de que estás siguiendo la línea general de los objetivos de calorías para los esfuerzos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole turner-ravana | Traducido por maría florencia lavorato