Tos asmática luego de comer

Las personas con asma sufren de espasmos en los cuales las vías aéreas se contraen, lo que resulta en respiración sibilante, tos y dificultad para respirar. De acuerdo con la Brown University, la tos es el principal, o incluso el único síntoma del asma en algunas personas. La tos asmática luego de comer se puede deber a varias causas, llamadas disparadores. Identificar tus disparadores de asma puede ayudarte a controlar los síntomas.

Diagnóstico

Una tos que persiste por más de diez días, dificultad para respirar, respiración sibilante o jadeos pueden ser síntomas de asma, afirma la Brown University. Tu médico puede medir tu función pulmonar con una herramienta llamada espirómetro, o puede pedirte que soples en un medidor de flujo, una herramienta sencilla que sirve para medir cuánto aire puedes inhalar y exhalar. El médico mirará tu historia clínica y te preguntará sobre tus experiencias de asma para intentar identificar los disparadores.

Disparadores

El reflujo ácido, el cual vuelve del estómago al esófago, puede desencadenar un ataque de asma. Comer comidas grasosas, picantes o pimientos, chocolate, vinagre o condimentos con vinagre como mostaza (mustard) o kétchup, o beber alcohol pueden hacer que sufras de reflujo ácido, lo cual a su vez puede desencadenar la tos asmática. Ciertos alimentos también pueden provocar asma. Oregon Health and Science University hace una lista del pescado y los mariscos, las nueces (nuts), leche, huevos, maníes, soja, trigo y aditivos de alimentos que son desencadenantes comunes de reacciones asmáticas. Comer estos alimentos puede provocar tos asmática.

Tratamiento

Puedes controlar tu asma evitando los disparadores. Puedes hacer que te realicen pruebas de alergia para identificar los disparadores alimenticios y así poder evitarlos. Si tienes reflujo ácido, puedes evitar comer alimentos que desencadenen el reflujo, tomar medicación para prevenirlo, y evitar acostarte enseguida luego de haber comido, lo cual empeora el reflujo.

Medicación

Los médicos tratan el asma con una variedad de medicaciones, incluyendo antihistamínicos, esteroides y broncodilatadores, los cuales abren las vías aéreas. Los antagonistas beta de larga duración reducen la inflamación y ayudan a abrir las vías aéreas, pero estas drogas también pueden incrementar tu riesgo de sufrir un ataque de asma serio. A menudo se los combina con esteroides. Puedes también usar un inhalador para alivio rápido, el cual provee una reducción de los síntomas en el caso de un ataque de asma.

Vivir con asma

Vivir con asma requiere de un programa de medicación y cambios en el estilo de vida. Debes intentar evitar los disparadores como el polvo, y evitar cosas que puedan desencadenar la tos asmática, como ciertos alimentos. Tu médico puede pedirte que controles y registres tus lecturas del medidor de flujo cada día. Esto te permitirá observar si la medicación sirve para controlar tu asma. Si las lecturas del medidor comienzan a reducirse, contacta a tu médico. Puedes llevar un inhalador contigo para el caso de que sufras de un ataque asmático.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por mike tazenda