¿Cómo se asienta de manera natural el ácido en el estómago?

Las células dentro del estómago, conocidas como células parietales, son responsables de la producción y la secreción del ácido gástrico. Este ácido es esencial para la descomposición de los alimentos y para la activación de las enzimas necesarias para la digestión. Por otra parte, el ácido estomacal en exceso puede provocar malestar estomacal y reflujo gastroesofágico, que es el resultado del reflujo ácido que el estómago secreta hacia el esófago. Aunque hay medicamentos que se venden con receta y pueden ser utilizados para reducir la producción de ácido del estómago, el ácido en el estómago puede ser resuelto también de manera natural.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Antiácidos

Instrucciones

  1. Consume comidas más pequeñas.

    Consume comidas más pequeñas. Las más abundantes son más difíciles de digerir para el estómago, lo que ocasiona que las células parietales produzcan una mayor cantidad de ácido. El consumo de comidas más pequeñas puede ayudar a evitar la indigestión estomacal y también a prevenir el reflujo gastroesofágico, según explica NetDoctor.

  2. Come hidratos de carbono complejos.

    Come hidratos de carbono complejos. Los puedes hallar en las pastas, almidones y en el arroz, y te ayudarán a eliminar una parte del exceso de ácido presente en el estómago, según explica HealthCastle. Asegúrate de comer porciones pequeñas, ya que consumir demasiado también estimulará la producción de ácido.

  3. Toma antiácidos.

    Toma antiácidos. Son pequeñas tabletas diseñadas para neutralizar los ácidos estomacales. Estos productos a menudo contienen calcio o hidróxido de magnesio, y pueden comprarse sin necesidad de recetas en la mayor parte de las tiendas de medicamentos. Pueden utilizarse para aliviar la indigestión estomacal, pero su uso de manera regular podría interferir con la absorción y el metabolismo de algunas drogas.

  4. Consume alimentos alcalinos.

    Consume alimentos alcalinos. Entre los alimentos alcalinos se incluyen los vegetales de hojas verdes como la espinaca, las habas y los espárragos. Estos alimentos tienen la capacidad de neutralizar los ácidos y pueden ayudar a que el estómago recupere su condición normal, que ha sido modificada debido al exceso de ácido. La col, la zanahoria, las semillas de calabaza, las semillas de girasol, los guisantes, las lentejas y el caldo de verduras, entre otros alimentos, todos pueden ayudar a recomponer un estómago indispuesto debido a la producción de ácido, según afirma EnergiseForLife.com.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por guido grimann