Cómo asegurarse de que no hay GMO's en los productos de proteína de soja

Los organismos genéticamente modificados (GMO's, por sus siglas en inglés), o transgénicos, han encontrado su camino en muchos aspectos de la fuente de la alimentación moderna. La U.S. Food and Drug Administration no requiere el etiquetado de los alimentos transgénicos. Así que, las empresas pueden voluntariamente etiquetar o no etiquetar sus productos. Esto hace que la selección de productos de proteína de soja sin GMO's sea un poco difícil. Pero, aprender unas pautas sencillas te ayudará a seleccionar alimentos de soja libre de GMO's.

Definición de GMO's

Los transgénicos, también conocidos como alimentos modificados genéticamente, se crean a través de la tecnología genética experimental. Los científicos aíslan un gen de una planta, animal u organismo deseado y lo unen a un organismo vivo diferente. Esperan lograr un beneficio, tal como la resistencia a las plagas y los herbicidas o tener un mayor rendimiento. Comúnmente la soja es sometida a ingeniería genética para que resista a herbicidas poderosos, que pueden ser rociados sobre un campo de soja entera para eliminar las malezas mientras no dañan las plantas de soja. Según, Non-GMO Project aproximadamente 94 por ciento de todos los granos de soja cultivados en los Estados Unidos son modificados genéticamente.

Elige productos de soya orgánicos

Una manera de evitar las proteínas de soja genéticamente modificada es elegir solamente alimentos orgánicos. El U.S. Department of Agriculture (USDA) regula e inspecciona las granjas orgánicas para asegurar que cumplan con las regulaciones. Las granjas orgánicas no pueden utilizar cualquier GMO, fertilizantes químicos ni pesticidas. Durante la transformación de los alimentos, los fabricantes no pueden agregar cualquier ingrediente genéticamente. Como resultado, cualquier producto de soya etiquetado como "100% orgánico" o que exhiba el sello orgánico de USDA no contendrá ningún GMO. Los alimentos que indican en su etiqueta, "Made with organic ingredientes" o "natural" pueden o no contener organismos modificados genéticamente.

Lee la etiqueta

Incluso si la comida no es orgánica, puede que no contenga soja modificada genéticamente. Busca una declaración sobre el producto donde menciones que sea "GMO-free". Algunos productores de alimentos utilizan una tercera empresa para verificar que sus ingredientes están libres de GMO. Los alimentos son probados para garantizar que contienen menos de 0.9 por ciento de ingredientes genéticamente modificados, de acuerdo a Non-GMO Project. Un sello en el paquete indicando que el producto es "Non-GMO Project Verified" asegura que la proteína de soja ha sido examinada y está libre de GMO's.

Ponte en contacto con la compañía

Si no ves que el etiquetado del producto es orgánico o libre de GMO, siempre puedes llamar la empresa. Algunos fabricantes de alimentos saben que sus productos contienen transgénicos. Otras empresas puede que te digan que no saben si la soja es transgénica o no. Las grandes empresas de alimentos obtienen los ingredientes de muchos agricultores y no pueden ser capaces de decir con certeza si la soja es de un campo de GMO's. Si no recibes una respuesta clara de la compañía, deberías evitar el producto.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por valeria garcia