Cómo asar verduras en una parrilla Foreman

La parrilla de George Foreman funciona como una parrilla de contacto. Esto significa que las partes calientes de metal de la máquina asan la comida de ambos lados, como una sandwichera. Las verduras pueden ser cocinadas en esta parilla. Sin embargo, como Andrea Chesman señala en "The New Vegetarian Grill", el dispositivo a menudo aplica demasiado calor a los vegetales, haciendo que se cuezan al vapor. Retira el exceso de humedad y cocina las verduras rápidamente para conseguir el mejor sabor posible a la parrilla en la máquina de George Foreman. También se pueden cocinar diversas verduras a diferentes tiempos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Toallas de papel
  • Aceite de oliva
  • Pincel de parrilla
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Prepara las verduras. Corta verduras como calabacín, berenjena o zanahoria en rodajas gruesas de al menos 1/2 pulgada (1,3 cm) de espesor. Rompe la coliflor y el brócoli en trozos pequeños de alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de espesor. El tamaño de los trozos de verduras es importante. Si las cortas muy finas, no pueden tocar ambos lados de la parrilla cuando está cerrada, si son demasiado gruesas las verduras no se cocinan adecuadamente a la mitad.

  2. Enjuaga bien con agua cada trozo de verdura y seca totalmente en un trozo de papel de cocina. Absorbe la humedad tanto como sea posible, sobre todo con vegetales acuosos como el calabacín.

  3. Utiliza un pincel de parrilla para cubrir las verduras con una capa muy fina de aceite de oliva. Espolvorea tanta sal y pimienta como desees.

  4. Enciende la parrilla de George Foreman y deja que se caliente completamente. Abre la tapa para que sea fácil insertar las verduras.

  5. Espacia las verduras en una sola capa sobre la parrilla. No las apiles o no se cocinarán uniformemente.

  6. Asa las verduras durante cuatro a seis minutos, dependiendo del espesor y tipo de vegetal. Por ejemplo, según los autores del libro "George Foreman's Indoor Grilling Made Easy", debes asar el repollo durante cuatro minutos, el brócoli o la coliflor durante cinco minutos y trozos de cebolla roja durante seis minutos. Para asar vegetales con almidón, como la calabaza y el camote, entre siete y ocho minutos, o hasta que se ablanden.

  7. Retira las verduras de la parrilla de George Foreman cuando estén suaves, pero todavía ligeramente firmes.

Consejos y advertencias

  • Cocina las verduras suaves, como los tomates, de forma rápida y pon la tapa con cuidado para evitar aplastar y maltratar las rebanadas.
  • Exprime un chorrito de jugo de limón en las verduras mientras se asan a la parrilla para un sabor picante adicional.
  • Utiliza tenazas o una espátula para retirar las verduras de la parrilla; el metal estará extremadamente caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por mayra cabrera