Cómo asar vegetales sin aceite

Cuando se asan vegetales en el horno o en una sartén es necesario usar al menos un poco de aceite para cocinar. El aceite ayuda a que los vegetales no se peguen a la superficie de cocción. Pero como mucho aceites contienen grasas insalubres, es bueno que tengas alternativas más saludables para intentar cocinar sin aceite.

La sartén no adherente

Una de las primeras razones por las cuales incluso los cocineros de resort conscientes usan aceite al cocinar para prevenir que las verduras se quemen y se peguen a la sartén. Usando sartenes de teflón antiadherentes o una sustancia similar es una forma de eliminar el aceite de tu dieta sin quemar tus vegetales. Sin embargo debes tomar en cuenta que no debes calentar una sartén antiaherente vacía por mucho tiempo ya que el teflón puede empezar a quemarse si es expuesto a temperaturas mayores a 600 grados Fahrenheit.

Agrega agua

Otra forma de cocinar vegetales sin aceite y también evitar que se peguen o se quemen es agregando agua. Si cocinas sobre una llama abierta agrega una taza de agua, mientras comienzas a asar tus vegetales, y agrega otra taza mientras estás en el medio del proceso de cocción. Si cocinas tus vegetales en el horno alcanza con sólo agregar una taza de agua a la fuente antes de comenzar a cocinar.

Sustituye por líquidos bajos en grasas

Hay varios líquidos alternativos bajos en grasas para sustituir el aceite cuando se asan vegetales. Usando un sustituto del aceite lograrás prevenir que tus vegetales se peguen y lograrás un sabor especial. Una pequeña cantidad de caldo de vegetales o de pollo puede usarse de fondo de cocción de una sartén o una fuente para el horno. Otras alternativas pueden ser vino o jerez para cocinar, salsa de tomate, jugo de limón, vinagre de arroz, aceto, salsa de soja o salsa Worcestershire.

El fuego alto y largo tiempo de cocción

Cuando cocines vegetales al horno sin aceite pon el fuego alto y cocínalos largo tiempo para que el exterior se caramelice. La página de Internet sobre comidas Whole Story recomienda este método para que los vegetales se mantengan jugosos en el interior y en el exterior el sabor sea intenso, ya que estará caramelizado y marrón. Por ejemplo, intenta asar hongos portobello en el horno a 375 grados F por un tiempo de 15 a 20 minutos, y agrega un poco de salsa de soja u otro líquido para acentuar el sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por forest time | Traducido por jose fortunato