Asar una tilapia congelada con papel aluminio

Es fácil cocinar una tilapia envuelta en papel aluminio en un asador, y ni siquiera tendrás que descongelarla primero. La tilapia es un pescado de sabor suave y carne blanca, y puedes cocinar los filetes de este pescado relativamente rápido, sin importar como elijas cocinarlos. Si están congelados, puedes descongelarlos en la parrilla, abrir el paquete de papel aluminio, agregar los condimentos y continuar cocinando de la forma usual. Agregar condimentos es muy importante al cocinar la tilapia, pues su suave sabor puede ser un poco desabrido. Los ingredientes aromáticos frescos, como el ajo, la cebolla y las hierbas pueden agregarse al paquete una vez que el pescado se ha descongelado, para intensificar el sabor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de canola
  • Toallas de papel
  • Aceite de oliva

Instrucciones

  1. Prepara la parrilla para cocinar a fuego medio-alto, a unos 400 grados Fahrenheit (204 C). Barniza la parrilla con aceite de canola.

  2. Saca la tilapia congelada de su empaque y enjuágala con agua fría para eliminar el hielo que pudiese haberse formado, luego sécala con una toalla de papel.

  3. Corta una hoja de papel aluminio lo bastante grande como para doblar a la mitad para cubrir por completo el filete de tilapia. Dobla la hoja a la mitad y coloca el filete en el centro.

  4. Rocía aceite de oliva en ambos lados del filete congelado, luego dobla los lados opuestos del papel aluminio sobre el pescado, doblando el sobrante para sellar. Enrolla las puntas abiertas para crear un empaque sellado.

  5. Coloca el empaque en la parrilla caliente con la abertura hacia abajo. Cocina entre 8 y 10 minutos, luego quita el pescado del fuego con unas pinzas y revísalo; debe estar casi completamente descongelado.

  6. Espolvorea la tilapia con sal y pimienta al gusto. También puedes agregar ajos picados, rebanadas de cebolla y hierbas frescas para darle sabor. Vuelve a sellar el empaque y colócalo, con el lado abierto hacia arriba, en la parrilla.

  7. Cocina la tilapia por otros 8 o 10 minutos o hasta que esté blanca, firme y sea fácil desmoronarla con un tenedor. El pescado debe estar cocido a 145 grados Fahrenheit para que sea seguro comerlo, indica FoodSafety.gov. Un termómetro para carne te ayudará a determinar la temperatura correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por eduardo moguel