Cómo asar salmón en el horno tostador

Cuando la conveniencia de la cocina del horno tostador se combina con el sabor suave y los beneficios nutritivos del salmón, tienes una comida saludable para el corazón lista en menos de 20 minutos. Aunque frecuentemente está asociado a los panes y las roscas de pan, este electrodoméstico conveniente puede lidiar con prácticamente todas las tareas realizadas por un horno convencional, solo que a una escala menor. Al asar salmón en el horno tostador ahorras energía ya que estos hornos en miniatura utilizan una fracción de la energía en comparación con los hornos convencionales. Sirve un salmón sabroso sin calentar toda la cocina en el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Filetes de salmón silvestres, si es posible
  • Condimentos o marinada (opcional)
  • Papel de aluminio

Instrucciones

  1. Programa tu horno tostador para asar. Si tiene diferentes configuraciones, elige una alta.

  2. Condimenta los filetes de salmón con los condimentos que desees. Para mantenerlo simple, rocía sal marina y pimienta recién molida. También puedes marinar los filetes de salmón por 15 a 20 minutos. Las marinadas populares incluyen ingredientes como salsa de soja, jengibre, miel, cebolleta y ajo.

  3. Forra la fuente para asar con papel de aluminio para que la limpieza sea rápida y fácil. Pincela o atomiza la fuente con una capa fina de aceite de cocina para evitar que los filetes se peguen.

  4. Coloca los filetes en la fuente para asar, con la piel hacia abajo, a menos que los filetes no tengan piel. Sigue las instrucciones del horno tostador en relación a la colocación de la fuente para asar. En general, para asar es necesario que el alimento esté colocado a unas pulgadas de la fuente de calor.

  5. Asa el salmón en el horno tostador precalentado por 6 a 8 minutos de cada lado, o hasta que esté completamente opaco y se desmenuce con facilidad con un tenedor. Los filetes más gruesos pueden tardar unos minutos más en cocinarse.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, elige salmones silvestres. A diferencia de los salmones criados en granjas, los salmones silvestres consumen una dieta natural, poseen un alto contenido proteico y baja cantidad de pesticidas y toxinas.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por silvina ramos