Cómo asar pollo en una parrilla de gas marca Weber

Escrito por cecilia harsch | Traducido por alejandra rojas
Asa el pollo correctamente en una parrilla Weber para mantenerlo jugoso.

El asado puede secar incluso los mejores cortes de pollo, pero el condimento adecuado sella la humedad y controlar tu tiempo de cocción resulta en una pieza jugosa de pollo. A mediados de los ochenta, Weber produjo un nuevo método de asado con gas, reemplazando a las piedras de lava utilizadas en la mayoría de parrillas con barras de metal. Esto reduce las llamas y distribuye el calor uniformemente. La distribución del calor pareja te permite asar sin sobrecocer y resecar tu pollo.

Enciende tu parrilla de gas Weber y prende los quemadores con la opción alta. Cierra la tapa por 10 a 15 minutos y deja que la parrilla se precaliente.

Condimenta tu pollo con un condimento seco por tres a cuatro horas. Esto cura la carne y sella su humedad, evitando que tu pollo se seque mientras se asa. Puedes glasear tu pollo en lugar de utilizar el condimento seco y aplícalo a medida que lo asas. El glaseado también encierra la humedad dentro de la carne.

Pasa el quemador a fuego medio. Rocía la parrilla con una ligera capa de aerosol antiadherente.

Coloca las pechugas y muslos de pollo deshuesados y sin piel directamente sobre el fuego medio por cuatro a seis minutos. Unta el pollo con un glaseado si lo escoges en lugar de un condimento seco. Voltea las pechugas y piernas por unos cuatro a seis minutos adicionales y luego retíralas de la parrilla.

Asa las mitades de pollo sobre fuego indirecto por 1 a 1 1/4 de horas. Apaga las hornillas centrales de la parrilla. Coloca las mitades del pollo en el centro y cocínalas por 30 a 40 minutos. Voltea las mitades y cocínalas por otros 30 a 40 minutos retirándolas del fuego.

Cocina las piezas de pollo en la parrilla Weber sobre el calor indirecto. Las pechugas y las alitas deben asarse por 15 a 20 minutos de ambos lados. Las piernas y muslos deben cocinarse por 20 a 25 minutos de ambos lados. Retira las piezas de pollo de la parrilla.

Asa un pollo entero sobre fuego indirecto por 30 a 45 minutos por un lado. Voltea el pollo y ásalo por otros 30 a 45 minutos, retirándolo una vez termine de cocinarse.