Cómo asar pescado en el horno

El asador puede cocinar el pescado tan rápido como a la parrilla y desarrolla de manera eficiente un exterior crujiente mientras mantiene la carne suculenta por debajo. Asar es la versión de interiores de hacerlo a la parrilla, utilizando el mismo método de calor seco indirecto, sólo con la fuente de calor localizada por arriba del pescado, en vez de por debajo. Esta es una de las mejores formas de disfrutar una saludable comida del mar. No necesita grasa ni calorías del aceite o la mantequilla, y como reporta CNN, asar y hornear son dos métodos asociados con la entrega de los beneficios más saludables al corazón provenientes del pescado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Bandeja para asar o charola para horno y papel aluminio
  • Spray antiadherente
  • Sal y pimienta
  • Condimentos adicionales
  • Termómetro para alimentos de lectura instantánea

Instrucciones

  1. Descongela el pescado antes de asarlo de forma que se cocine rápido y parejo. La forma más fácil es pasarlo del congelador al refrigerador un día antes.

  2. Enciende el asador de tu horno aproximadamente 10 minutos por adelantado para precalentarlo totalmente. Esto hace que tu horno esté lo más caliente posible, por lo general a 500 o 550 grados Fahrenheit. Cuando ase, no controles la temperatura en el horno; en cambio, controla la distancia entre el asador y la superficie de la comida. Es similar a usar las zonas más calientes y frías de tu parrilla.

  3. Da toquecitos por toda la superficie del pescado o bistec con toallas de papel limpias para secarlo y deséchalas. Engrasa ligeramente la superficie de una rejilla para bandeja para asar con spray de cocina antiadherente. Si no tienes una bandeja, utiliza una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y aplica el spray antiadherente. La bandeja para asar está diseñada para una mejor circulación del calor alrededor de la comida, pero el pescado se cocina tan rápido que esto no es realmente un problema.

  4. Sazona el pescado para darle sabor con sal y pimienta y otras hierbas frescas o deshidratadas, especias y aromáticas que desees, o de acuerdo con lo especificado en tu receta. Céntralo en la bandeja para asar o bandeja de horno, si es el caso, con la piel hacia abajo. Si tienes un filete con un extremo que es considerablemente más delgado que el otro, mete ese extremo por debajo del resto del filete para crear un grosor parejo y uniforme.

  5. Coloca un corte delgado de pescado, de menos de 1 pulgada de grosor, 3 pulgadas por debajo del asador; pon cortes de 4 pulgadas de 1 a 1 y 1/4 de pulgada de grosor por debajo del elemento de calor; coloca los cortes de 5 pulgadas de 1 y 1/2 pulgadas de grosor por debajo de la fuente de calor; coloca el pescado más grueso de 6 pulgadas debajo del asador.

  6. Asa el pescado por aproximadamente 5 minutos por cada 1/2 pulgada de grosor. El pescado deberá estar cocinado a una temperatura interna de 145 F midiéndolo con un termómetro de alimentos de lectura instantánea, pero que puede ser difícil de utilizar en cortes delgados de pescado. Para determinar si ya está listo, corta el centro del filete o bistec y confirma que la carne esté capas desmenuzables y opacas por todos lados.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por mayra cabrera