Cómo asar pescado en aluminio

Enfrentémoslo, aunque la mayoría de tipos de pescados son buena fuente de ácidos grasos omega-3 (los cuales juegan un papel crucial en la función cerebral), no son fáciles de asar. La mayoría de especies son delicadas y tiernas, lo cual hace difícil de moverlos sin que se desmoronen o incluso se partan en pedazos y caigan dentro de la parrilla. La solución es una bolsa de papel aluminio llena de pescado, condimentos y una pequeña cantidad de líquido. No solo la bolsa de aluminio hará el proceso de asado más fácil, rápido y limpio, sino que ayudará a infundir el pescado con más sabor y humedad mientras que te aseguras de conseguir todos los beneficios de consumir tanto de esos ácidos grasos omega-3, como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Papel aluminio
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Lava el pescado en agua fría, elimina cualquier suciedad o manchas y luego colócalo sobre una tabla de cortar limpia.

  2. Corta la piel de ambos lados si utilizas un pescado entero. Los cortes deben ser de cerca de 1 pulgada de largo y 1/2 pulgada de profundidad. Sepáralos por aproximadamente de 1 pulgada entre sí. No necesitas hacerle cortes a los filetes o cualquier otro corte de pescado.

  3. Lava tus manos y luego arranca un pedazo de aluminio que cuando lo dobles a la mitad tenga el doble de largo y ancho que el pescado. "The Grilling Book" editado por el jefe de redacción de Bon Appétit, Adam Rapoport, recomienda una hoja de papel aluminio de 24 x 12 pulgadas por cada 6 onzas de pescado.

  4. Recuesta el aluminio sobre la tabla de cortar y coloca el pescado en el centro.

  5. Rocía el pescado con sal y pimienta al gusto de ambos lados junto con otros condimentos que disfrutes y luego remoja ambos lados con aceite de oliva. Utiliza cerca de 1 cucharada de aceite de oliva por cada 6 onzas de pescado.

  6. Corta un limón en rodajas de 1 pulgada de ancho. Rocía el jugo de un par de rodajas sobre el pescado. Vierte un par de rodajas debajo o alrededor del mismo.

  7. Une los dos extremos largos del aluminio y enrolla los bordes con tus dedos. Haz lo mismo con los extremos cortos.

  8. Deja marinar el pescado en la bolsa de aluminio mientras precalientas la parrilla a fuego medio.

  9. Coloca la bolsa con los bordes enrollados sobre la parrilla y cocínalo por cerca de 10 minutos por cada 6 onzas de pescado.

  10. Retira la bolsa de aluminio de la parrilla, ábrela cuidadosamente para evitar el vapor caliente y revísalo para ver si está listo. Para los pescados con aletas utiliza el termómetro de carne para revisar que su temperatura interna sea de por lo menos 145 grados Fahrenheit, los camarones, langosta, cangrejo y vieiras estarán opacas y tendrán un color lechoso cuando estén completamente cocidos.

Consejos y advertencias

  • Agrega vegetales a la bolsa como tomates, cebollas y ajo no sólo para agregar sabor sino que también fuentes importantes de vitamina A, C y fibra dietética.
  • Evita la mantequilla que es alta en grasas saturadas y apégate a aceites bajos en sodio como el de oliva y canola cuando prepares tu paquete de aluminio.
  • El vapor que se escapa de la bolsa cuando la abres está lo suficientemente caliente para quemarte rápidamente, mantén tu cara lejos de la parte superior de tu paquete y ábrelo lentamente. Utiliza guantes para horno para proteger tus manos y muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por jordan whitehouse | Traducido por alejandra rojas