Cómo asar a la parrilla vegetales y camarones precocidos

Asar a la parrilla los alimentos transmite un sabor que es difícil de imitar con otros métodos de cocción. Debido a que el sabor de los alimentos a la parrilla es tan audaz, no es necesario añadir una gran cantidad de mantequilla o aceite para mejorar el sabor, lo que significa que la parrilla también puede ser una manera nutritiva de cocinar los alimentos, incluyendo camarones y verduras. El uso de camarones precocidos acelera el proceso, también, ya que sólo estás recalentándolos. Eso significa que puedes poner una comida rápida y nutritiva en la mesa en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pinchos de madera o de metal
  • Aceite de cocina
  • Pincel de cocina
  • Hierbas y especias
  • Cepillo vegetal
  • Cuchillo afilado
  • Tabla para cortar
  • Parrilla al aire libre
  • Tenedor
  • Plato para servir

Instrucciones

  1. Precalienta la parrilla al aire libre a alto.

  2. Enhebra el camarón precocido en los pinchos de madera o metal y cepíllalos con aceite, tal como aceite de cocina, el cual contiene grasas insaturadas saludables para el corazón. Sazona los camarones con hierbas y especias, como polvo de ajo (garlic), pimentón (paprika) o pimienta de cayena, y pon los camarones a un lado.

  3. Lava los vegetales a fondo y córtalos en trozos grandes.

  4. Enhebra los vegetales en pinchos separados que los camarones. Haz esto porque las verduras tendrán que cocinarse más tiempo que el camarón precocido, que sólo necesita unos pocos minutos en la parrilla para calentarse de nuevo.

  5. Cepilla los vegetales con aceite de cocina, como aceite de oliva y sazona con tus hierbas y especias favoritas.

  6. Coloca los pinchos de verduras en la parrilla. Ponlos en los bordes exteriores de la parrilla para que no estén a fuego directo, que puede conducir a quemarlos. Cierra la tapa y permita que las verduras se cocinen durante varios minutos hasta que estén casi tiernas. La cantidad de tiempo que tarden dependerá de qué tipo de verduras estás utilizando. Las setas (mushrooms), por ejemplo, se cocinan más rápido que las papas (potatoes) crudas o zanahorias (carrots).

  7. Agrega los pinchos de camarones a la parrilla a uno o dos minutos de terminar de cocinar los vegetales.

  8. Retira los pinchos de camarón, tan pronto como el camarón está caliente. Esto evitará que el camarón se reseque y se endurezca. Saca los vegetales de la parrilla.

  9. Empuja los camarones y las verduras fuera de los pinchos con un tenedor y sirve la comida inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Remoja las verduras picadas en agua durante 10 o 15 minutos antes de ponerlas en la parrilla. Esto ayudará a retener su humedad mientras se cocinan, de acuerdo a Kansas State Research and Extension News. Otra alternativa consiste en marinar las verduras antes de cocinarlas. Marinar las verduras en los pinchos reduce el desastre, porque tratar de enhebrar las verduras resbaladizas en pinchos es bastante difícil y complicado.
  • Si utilizas los pinchos de madera, remoja en agua durante al menos 30 minutos antes de poner los camarones y las verduras en ellos. Esto ayudará a evitar que la madera se astille, que puede dejar trozos pequeños en los alimentos. También humedece la madera para que sea menos probable que se queme mientras están en la parrilla.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por enrique alejandro bolaños flores