Cómo asar un NY Strip Steak

El excepcionalmente tierno, sabroso y un poco caro NY Strip steak, también conocido como tira y lomo superior de Kansas City, es muy adecuado para asar a la parrilla. A diferencia de la sartén para dorar, el asado no requiere grasa adicional o manteca, lo que ayuda a controlar el consumo de calorías y grasas; esto es beneficioso cuando se trata de carnes rojas, que tienen gran cantidad de ambos. Este método relativamente rápido y sin intervención es una manera de cocinar un corte de carne tan natural y veteado convenientemente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sal kosher gruesa
  • Lámina de aluminio
  • Aerosol antiadherente
  • Condimentos adicionales, opcionales
  • Termómetro para Alimentos
  • Bandeja

Instrucciones

  1. Espolvorea sal gruesa kosher sobre toda la carne unos 45 minutos antes de asarla. Esto le dará tiempo suficiente como para que largue la humedad y absorba el sabor. La sal gruesa funciona bien porque no tapa el sabor natural de la carne.

  2. Forra la bandeja con papel de aluminio y aplica una capa ligera de aerosol antiadherente. Enciende la parrilla unos 10 minutos antes de comenzar a cocinar.

  3. Sazona el corte de lomo a gusto y colócalo en la bandeja. Algunos condimentos populares son pimienta negra recientemente triturada, tomillo seco, ajo en polvo y polvo de pimienta de cayena, y funcionan mejor cuando se los usa con moderación.

  4. Coloca la bandeja según el grosor de la carne. Coloca la superficie de un filete de 1 pulgada de espesor 3 pulgadas por debajo del elemento de calentamiento, coloca un filete de 1 1/2 pulgada a 4 pulgadas por debajo del calor, y pon un corte de 2 pulgadas a 5 pulgadas por debajo del fuego.

  5. Cocina la carne según la cocción deseada, girándola a la mitad del tiempo de cocción. Asa una tira de de 1 pulgada de espesor durante unos 11 minutos a 120 grados Fahrenheit para que esté roja por dentro; por unos 13 minutos a 130 F para dejarlo medio crudo, por unos 15 minutos a 140 F para una cocción media, durante unos 18 minutos a 150 F para cocinar a punto y 21 minutos a 160°F para que esté bien cocida. Inserta un termómetro para alimentos en el centro de la carne para revisar la cocción. Calcula una cocción más larga para los cortes más gruesos.

  6. Saca la carne rápidamente de la parrilla y ponla en un plato para evitar que se cocine de más. Déjala ahí durante 5 a 10 minutos para que el jugo no salga de la carne al cortarla.

Consejos y advertencias

  • Muchas personas optan por cocinar carne según su gusto individual, pero el USDA aconseja cocinar los cortes de carne sólidos a 145 F.
  • Si tienes un horno eléctrico, deja la puerta del horno ligeramente abierta mientras funciona la parrilla para evitar el sobrecalentamiento y prevenir la vaporización parcial de la carne.
  • Lávate las manos con agua y jabón después de manipular la carne cruda. Desinfecta las superficies y utensilios de cocina que estuvieron en contacto con la carne cruda antes de volver a utilizarlos.
  • No dejes la carne reposar a temperatura ambiente por más de 2 horas. Cuando haga más de 90 F, no dejes la carne fuera más de 1 hora.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por elizabeth funes