Cómo asar mazorcas de maíz

Asar mazorcas de maíz (corn) es una alternativa ideal cuando quieres saborear una mazorca grillada pero no tienes parrilla. El asador de tu horno alcanza la temperatura suficientemente elevada como para cocinar rápidamente y darle un tono marrón al maíz, similar a las llamas de una parrilla caliente. Sólo debes pelar la mazorca antes de asarla. Agrega mantequilla o aceite de oliva antes de asar la mazorca para dar sabor a los granos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mantequilla, margarina o aceite de oliva
  • Placa para galletas
  • Pinza

Instrucciones

  1. Enciende el asador de tu horno y coloca la rejilla a alrededor de 6 pulgadas del fuego.

  2. Quita las cáscaras de las mazorcas, con cuidado de eliminar todos los hilos que están pegadao a las mismas.

  3. Pincela todos los lados de las mazorcas con mantequilla, margarina o aceite de oliva, y condimenta con sal marina y pimienta (pepper). Agrega otros condimentos a tu gusto, como ajo en polvo, ají (chili) molido o una pizca de pimienta de cayena (cayenne pepper).

  4. Pon las mazorcas de maíz en una placa para galletas y ponlas en el horno caliente. Deja que se asen durante cinco a 10 minutos, dándolas vuelta con frecuencia, hasta que estén doradas y ligeramente quemadas en todos los lados. Retira las mazorcas del horno y sírvelas calientes.

Consejos y advertencias

  • Ajusta los tiempos de cocción según necesites en base al tamaño de la mazorca y de los granos. El maíz con granos grandes puede tardar un poco más de tiempo en cocerse en el asador.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez