Cómo asar un lomo de cerdo en un horno de convección

Obtener un buen asado involucra algunos compromisos para cocinarlo. El asado a temperatura alta produce una buena carne dorada, lo que significa bastante sabor, pero tiende a endurecerse y secarse. Esto es especialmente cierto con los cortes pequeños y magros, como el lomo de cerdo. El asado a temperatura baja mantiene la carne tierna, pero produce poco sabor. Utilizar un horno de convección para tu lomo te brinda un terreno neutral, dándote un excelente dorado a temperaturas uniformes y moderadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuchillo afilado
  • Condimentos
  • Bandeja para asar con rejilla
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Papel aluminio

Instrucciones

  1. Recorta la capa de grasa de tu lomo de cerdo con un cuchillo afilado, reduciéndola a una capa bastante fina sobre la superficie de la carne. Haz dos rayas cruzadas o un patrón de diamante con unas líneas poco profundas, teniendo cuidado de no cortar dentro de la carne. Esto ayuda a que salga la grasa, quedando solamente una capa fina y dorada al final del tiempo de cocción.

  2. Coloca tu horno en modo de convección y coloca una de las rejillas en el tercio superior del mismo. Precaliéntalo a 350 grados Fahrenheit. Condimenta tu lomo al gusto y colócalo sobre la rejilla de tu bandeja para hornear. La rejilla mantiene tu carne encima de sus jugos, así que no absorbe la grasa del fondo de la bandeja a medida que se cocina.

  3. Condimenta tu lomo al gusto y colócalo sobre la rejilla de tu bandeja para hornear. La rejilla mantiene tu carne por encima de sus jugos, así no absorbe la grasa del fondo de la bandeja a medida que se cocina. Desliza la bandeja dentro del horno.

  4. Hornea tu lomo a 350 grados Fahrenheit aproximadamente por 15 minutos por libra, hasta que esté bien dorado sobre la superficie y hasta que el termómetro de lectura instantánea introducido en el centro de la carne indique 145 grados Fahrenheit.

  5. Retira el lomo del horno y deja que repose por 5 minutos debajo de una cubierta holgada de aluminio antes de servirlo.

Consejos y advertencias

  • El horno de convección acelera la cocción al utilizar un ventilador para soplar aire caliente a través del asado. Esto seca la superficie rápidamente por la evaporación, permitiendo que la carne se ase más pronto y con más profundidad de lo que lo haría en un horno convencional.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por alejandra rojas