Cómo asar un lomo de cerdo

El asado es un método de cocción saludable que te permite preparar el lomo de cerdo sin agregarle grasa y calorías como el aceite o mantequilla. También es rápido y relativamente sencillo, que incluso los cocineros novatos pueden hacerlo de forma exitosa con muy poca oportunidad para cometer algún error. Tu trabajo más importante es simplemente asegurarte de no sobrecocer la carne, ya que se seca y se endurece. El asado combina mejor con los cortes tiernos de lomo, como el filete de lomo de cerdo o las chuletas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Condimentos
  • Bandeja para asar
  • Aerosol antiadherente o aceite de cocción
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Condimenta tu filete de lomo, chuletas u otro tipo de corte de lomo al gusto con las hierbas, especias o aromáticos que desees. Utiliza sal y pimienta junto con otros ingredientes como tomillo, romero, estragón, albahaca, páprika, ajo picado, ajo y cebolla en polvo, pimienta de Jamaica, chile en polvo picante, condimentos criollos, condimentos italianos, hiervas de Provenza o un condimento seco ya preparado. Cubre el cerdo condimentado y refrigéralo por una media hora a 24 horas.

  2. Enciende el asador del horno y deja que se precaliente por 10 minutos. Engrasa ligeramente la parte superior de la bandeja de asado con un aerosol antiadherente o aceite para cocción.

  3. Coloca el lomo de cerdo en el centro de la bandeja. Coloca las chuletas o rodajas de filete de lomo delgadas de alrededor de 1 pulgada de grueso, directamente a 4 pulgadas debajo del asador; coloca las chuletas más gruesas o los medallones a 5 pulgadas por debajo; el lomo de cerdo entero u otros cortes gruesos para asar a 8 pulgadas del asador.

  4. Asa los cortes de cerdo delgados por aproximadamente 3 minutos por lado; cocina las chuletas o rodajas más gruesas por cerca de 4 a 5 minutos por lado; asa el lomo entero u otros cortes por cerca de 8 a 10 minutos por lado.

  5. Cocina el lomo de cerdo a una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit. Toma la temperatura del centro con un termómetro para carne. Quita la bandeja de inmediato para prevenir que se cocine de más y deja que la carne repose por lo menos por 3 a 5 minutos antes de cortarla y servirla.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por alejandra rojas