Cómo asar filetes de pollo

El pollo, esa popular ave de corral, puede cocinarse de una variedad de maneras. De hecho, lo puedes freír, hornear, rostizar e incluso asarlo a la parrilla. Lo mismo va para los filetes, que son piezas de pechuga de pollo cortadas en tiras y que son uno de los platillos favoritos de los niños. Asar a la parrilla los filetes de pollo se considera una aproximación más saludable que freírlos. Puedes agregar estos filetes de pollo a ensaladas o como la principal fuente de proteínas de una comida. Un malentendido común es que necesitas de un asador externo; sin embargo, gracias a las conveniencias de la vida moderna, puedes lograr los mismos resultados bajo techo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Filetes de pollo
  • Marinada
  • Bolsa de plástico con cierre
  • Pinzas
  • Aceite en aerosol
  • Condimentos, como sal para sazonar, sal regular, pimienta o pimienta con limón
  • Plato

Instrucciones

  1. Lava los filetes de pollo bajo el chorro del agua. Haz esto tanto para los que compres frescos como para los preempacados.

  2. Vacía dos tazas de marinada en una bolsa de plástico con cierre si planeas marinar los filetes. Colócalos en la bolsa y séllala. Coloca la bolsa con la marinada y los filetes de pollo en el refrigerador y permite que reposen en ella por al menos durante 30 minutos. Entre más tiempo dejes marinar los filetes, mejor. Puedes también saltarte este paso si decides no dejar marinar la carne.

  3. Prepara el asador. Si estás usando un asador para estufa, conecta la parrilla en el enchufe y deja que se caliente. Si estás usando un asador de jardín, prepáralo como es usual. En el caso de un asador de carbón, permite que la flama se extinga completamente y que los carbones se vuelvan blancos antes de colocar cualquier tipo de comida en la parrilla.

  4. Rocía la parrilla con aceite para ayudar a evitar que los filetes se peguen.

  5. Usa unas pinzas para remover los filetes de la bolsa de marinada. Coloca los filetes en la parrilla y rocíalos con el condimento de tu elección.

  6. Permite que los filetes se cocinen hasta que el lado que queda sobre la parrilla esté ligeramente dorada. Deberá tomar aproximadamente 5 minutos en una parrilla bajo techo y de 7 a 10 minutos en una de jardín, por lado. Voltea los filetes y rocía la parte que queda arriba con los condimentos. Permite que los filetes terminen de cocinarse. De acuerdo con el USDA, los filetes deberán tener una temperatura interna mínima de 165 grados F y deberán tener un color dorado en ambos lados.

  7. Remueve los filetes de la parrilla y colócalos en un plato limpio. Sirve.

Más galerías de fotos



Escrito por tocarra mcbride | Traducido por reyes valdes