Cómo asar filetes de bacalao

Escrito por ramona french | Traducido por ana grasso
Compra bacalao con un olor fresco y con carne firme y seca.

El bacalao del Atlántico se atrapa en el noroeste del Atlántico desde Groenandia hasta Carolina del Norte. Ha sido un pescado popular por más de 1.000 años y fue parte del deseo de descubrir y explorar América del Norte, según Mark Jurlansky, el autor de "Cod: A Biography of the Fish that Changed the World" (Bacalao: Una biografía del pez que cambió el mundo). El bacalao es bajo en calorías y una proteína saludable que contiene omega-3 para ayudar a proteger tu corazón. Es fácil preparar el bacalao asándolo y esto acentúa su delicado sabor. Sirve bacalao asado con manteca Maitre d'Hotel tradicional.

Prepara la manteca Maitre d'Hotel

Coloca la manteca, perejil, jugo de limón, sal y pimienta en un tazón y revuelve con una cuchara de madera hasta que quede bien combinado.

Coloca la mezcla de manteca sobre una envoltura de plástico con la espátula. Dale la forma de un rollo de 1 1/2 pulgadas de diámetro. Enrróllala en la envoltura de plástico y déjala enfriar en el refrigerador hasta que esté firme.

Corta la manteca en rebanadas y coloca una sobre cada filete caliente de bacalao. Si sirves el bacalao con vegetales al vapor, la manteca es una buena salsa para éste.

Asa el bacalao

Precalienta la parrilla a temperatura media.

Frota los filetes de bacalao con aceite. Condiméntalos con sal y pimienta.

Cocina en la parrilla por cuatro minutos de cada lado, volteando los filetes solo una vez con la espatula. Este pescado está listo cuando se desescama fácilmente con un tenedor, pero aún se ve translúcido en el centro.

Consejo

Utiliza otras hierbas frescas, como el eneldo, tomillo o romero, en la manteca. Decora el bacalao con gajos de limón y ramas de la misma hierba que colocaste en la manteca.

Come pescado dos veces a la semana, sugiere ChooseMyPlate.gov, y esto podría ayudarte a prevenir enfermedades cardíacas.

Advertencias

Utiliza un termómetro para carne para probar la temperatura de tu bacalao antes de comerlo. FoodSafety.gov recomienda una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit o más, para prevenir enfermedades alimentarias.