¿Cómo asar dientes de ajo pelados?

El ajo puede mejorar todo tipo de platos y tiene algunos beneficios para la salud. Una dieta rica en ajo ayuda a aumentar la producción en el organismo de compuestos antioxidantes y podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, nos señala el "The New York Times". Asar el ajo modera su sabor intenso y hace que sea fácilmente untable. Esto significa que se puede esparcir sobre el pan. O bien agregarlo a carnes, aves, pescados, verduras y pastas de hierbas, donde el sabor menos intenso no contrarrestará los otros sabores. Aunque los dientes de ajo con frecuencia se asan sin pelar, es aún más fácil asarlos ya pelados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Fuente para hornear
  • Papel de aluminio
  • Aceite de cocina
  • Sal y pimienta
  • Hierbas y especias (opcional)

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 375 º F. Dale al horno por lo menos 20 minutos para llegar a esta temperatura.

  2. Cubre la asadera con papel de aluminio. Coloca los ajos pelados en el medio y rocíalos ligeramente con aceite.

  3. Espolvorea sal generosamente y pimienta negra recién molida para realzar el sabor. Condimenta a gusto con hierbas y especias, si lo deseas. Para dar un toque picante, añade un poco de pimienta de cayena o chile chipotle en polvo, mezcla de condimentos Cajun o curry en polvo. El orégano seco, mejorana, tomillo, romero, estragón o albahaca quedan bien también. Elige condimentos que complementen la comida en la que estás utilizando el ajo asado.

  4. Dobla e papel de aluminio alrededor de los ajos y séllalo bien ajustado. Esto impide que el vapor se escape durante la cocción y ayuda a ablandar los ajos.

  5. Pon la asadera en el horno y hornea el ajo durante 45 a 60 minutos. El tiempo de cocción varía con el tamaño y cantidad de dientes de ajo, pero deberías cocerlos hasta que estén blandos y fáciles de aplastar.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por frances criquet