Cómo asar costillas en una parrilla eléctrica

Las costillas requieren un proceso de cocción lento y largo para tener sabor y ser tiernas. Asarlas en tu parrilla eléctrica no sólo es una manera efectiva de lograr esto, sino que también les da un sabor ahumado y permite que las costillas desarrollen una corteza marrón sin quemarse. Siempre y cuando sigas estos simples pasos puedes personalizar los sabores y la textura de tus costillas para que se adapten a tus preferencias personales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Costillas
  • Condimentos o salsa
  • Bandeja para asar o papel de aluminio
  • Brocha
  • Termómetro para carne
  • Condimento de ahumado líquido

Instrucciones

  1. Precalienta tu parrilla eléctrica a temperatura media. Mientras se calienta, quita la grasa de las costillas y prepara cualquier condimento o salsa que desees.

  2. Añade condimentos como hierbas frescas o sal y pimienta y coloca las costillas dentro de una bandeja para asar o envuélvelas con papel de aluminio. Coloca las costillas o bandeja en la rejilla de la parrilla.

  3. Cierra la parrilla y cocínalas hasta dos horas o hasta que las costillas estén tiernas. Voltéalas según sea necesario. Quita el papel de aluminio si lo necesitas y utiliza la brocha para cubrir las costillas con tu salsa ocasionalmente durante los últimos 10 minutos del tiempo de cocción.

  4. Inserta un termómetro de carne dentro de la parte más gruesa de la carne, ten cuidado de no tocar el hueso. Las costillas estarán listas cuando la temperatura interna indique una lectura de al menos 160 grados F.

  5. Utiliza la brocha para cubrir con salsa cada costilla y sírvelas inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Para costillas con más sabor, el libro "Grilling For Dummies" sugiere colocar agua y condimento de ahumado líquido en un paquete de aluminio separado. Sella los extremos de manera segura y coloca el paquete junto con las costillas. Aunque puedes utilizar salsa comprada, puedes crear la tuya mezclando tus ingredientes favoritos como ketchup, cebolla (onion), melaza (molasses), salsa Worcestershire y ajo (garlic). Revuelve y hierve a fuego lento sobre el quemador por alrededor de 15 minutos.
  • El sitio web de USDA advierte que la carne puede desarrollar bacterias peligrosas fácilmente como la salmonela, especialmente si la dejas fuera cuando hay clima caluroso. Evita esto manteniendo tus costillas calientes hasta que estén listas para ser servidas colocándolas junto a la rejilla de tu parrilla. Utiliza un plato para servir limpio en lugar del que utilizaste para colocar las costillas crudas.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por ana grasso